Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

7 sencillos consejos para lograr impresionantes fotografías de paisajes

Publicado en Febrero 28, 2015 por Sara Bottero

La fotografía paisajística es la más clásica de todas las categorías fotográficas. Por supuesto, no por eso deja de ser muy interesante e impresionante. Como nuestro cerebro y capacidad perceptivas se encuentran muy atados a la fauna urbanística, entonces puede que se torne un poco complicado el hecho de capturar buenas tomas creativas en el campo. 

Para tomar buenas fotos naturales, solo es necesario un poco de práctica y los siguientes 7 consejos, que si los sigues, tal cual, estarás confundido a la hora de mirar de nuevo tus fotos y preguntarte ¿Yo tomé esas increíbles fotografías?.

Fuente: Cuba Gallery

1. Un objetivo gran angular: para abarcar un encuadre más amplio en un paisaje, es necesario este elemento. Para lograr nítidas y magníficas tomas, se debe pasear el rango entre los 16mm y los 24mm, aunque por supuesto, se puede experimentar con otras distancias focales, nunca se sabe qué buena toma pueda salir de esos experimentos.

2.Las leves aperturas de diafragma: en un retrato, resulta ser más interesante enfocar al individuo en cuestión y desenfocar lo que hay a su alrededor. En la fotografía de paisaje, ocurre todo lo opuesto, porque lo que nos compete precisamente es lograr un panorama uniforme. Para lograr eso, entonces se debe creer en las aperturas pequeñas de diafragma, lo mejor es utilizar  siempre aperturas de f/11 o más arriba de este rango.

3. Utilizar trípode: si el consejo anterior es tomado en cuenta, entonces éste también se debe aplicar. Cuando se usan pequeñas aperturas de diafragma, entonces en la cámara escaseará la luz, o sea que la foto si esto sucede, saldría oscura o borrosa. Así, que precisamente para que la cámara tenga tiempo de asimilar la luz, es obligatorio e imprescindible un trípode para que las fotografías queden impecables.

4. Dale una intención a la fotografía: quizá halles un magnífico paisaje, pero también puede que más allá de ese paisaje exista un punto protagónico, como el de la siguiente foto:

Fuente: Cuba Gallery.

5. La ley de tercios: esta infaltable ley, dicta que al momento de encuadrar un paisaje, se debe evitar en gran medida colocar la línea del horizonte justo a la mitad del encuadre, para así evitar fotografías monotemáticas. Mejor que eso, es ampliar la posibilidad y bajarla un poco o subirla; para que sea más fácil de entender: en el retrato debe dominar el paisaje de tierra o el cielo.

Fuente: Cuba Gallery.

6. Encuentra movimiento y fuerza: un paisaje se caracteriza por la serenidad que emana.Por eso, al tomar una fotografía de paisaje, intenta que haya una intención, un movimiento, una textura, que al verla, de nuevo parezca que estás en el lugar.

Fuente: Cuba Gallery

7. La mañana (amanecer) y la tarde (atardecer): son los momentos más fotogénicos del día. Los colores, las texturas a estas horas, siempre serán un buen conducto que dirige hacia fotografías geniales. 

Puede que te interese:

> Galicia rural en 20 fotos insuperables.

>5 consejos para hacer las mejores fotografías de un entorno rural.

>Consejos para el buen senderismo.

Este entrada fue publicada en Fotografía y etiquetada en Turismo, Senderismo, Casas rurales, Viajes, Consejos, Redes sociales, Deportes en la naturaleza, Inspiración