Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

6 pasos para caminar hacia una vida más sana

Publicado en Noviembre 7, 2014 por Sara Bottero

Existe una larga lista que acuña en términos de salud lo que significa estar bien en cuerpo, alma y mente, incluso, puede ser muy ambiguo el término "vida sana",  aun así, hay 6 maneras primarias para comenzar a vivir bien, en el espacio que habitamos todos los días, es decir nuestro propio cuerpo. Adicional a esto, solo queda decir que si quieres conservarte y amarte por mucho tiempo más, deberías aplicar los siguientes hábitos:

1. Encuentra una actividad de tu agrado: Sabemos que el mundo actual nos obliga en cierta medida al sedentarismo y es ése el detonante para que empiece nuestro cuerpo a desvanecerse poco a poco entre enfermedades y malos hábitos. Por eso es muy importante que le des vida a tus células practicando algún deporte o actividad que te otorgue serenidad y sobre todo conocimiento personal. Pindongos.com es una empresa relacionada con el ocio,  tiempo libre, turismo activo, multiaventura, actividades de educación ambiental y naturaleza: contactando sus servicios puedes vivir alternativas diferentes en el entorno natural de Villanueva del Trabuco, Asturias.

2.Come sano: Comer sano no significa, eliminar un montón de alimentos que son necesarios, por el contrario, es encontrar un balance ideal que inspire tus procesos digestivos para que exista en ti un correcto uso de los elementos que te entrega la naturaleza.

3.¡ Las flores para los vivos!:  Regala flores a tus amigos, familia y cercanos, este acto puede ser la ruta para el conocimiento de los demás a través de la sinceridad. Incluye siempre el agradecimiento en tus acciones, promueve el "ser" de tu ser humano. Perdona, Victor Hugo, decía "El perdón... ¡qué descanso!".

4. Regálate momentos de soledad: Los espacios de soledad te obligan a escucharte, por eso, no le huyas a estos momentos que son increíblemente trascendentales para que tu vida sea en verdad algo que valga la pena en el mundo.

5. Respira aire de campo: La urbe puede ser el lugar que habitamos diariamente, pero es sin duda un espacio que puede llegar a asfixiar aquellos aspectos tan conscientes como la creatividad y el instinto creador, es por eso que es necesario visitar el campo, ampliar el horizonte personal y darle vida a la vida.

6. Sintonízate: Trabaja en tu percepción personal haciendo lo que más te gusta, no le des nunca la bienvenida a las imposiciones y a las ideas que no van con tu manera de ver el mundo, lo que más deja huella es lo que tiene firmeza "La auténtica libertad del hombre se manifiesta cuando es capaz de darse a sí mismo" Decía Enzo Bianchi. Viaja dentro de ti y así podrás conocer el mundo entero.

 

Este entrada fue publicada en Consejos y etiquetada en Turismo, Turismo rural, Casas rurales, Viajes