Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

5 tips para cultivar un excelente huerto orgánico

Publicado en Octubre 31, 2014 por Sara Bottero

Si eres un amante de la ecología o  simplemente un aficionado, de cualquier manera estos consejos te ayudarán a crear un huerto orgánico de verdad, donde los alimentos puedan conservar su esencia y su auténtico sabor. Sembrar un huerto orgánico no es nada difícil, basta con que tengas un espacio, un poco de perseverancia y muchas ganas de comenzar a alimentarte sano, porque resulta de una gran importancia, tanto que ya lo había dicho Sócrates en su tiempo "somos lo que comemos" ¿Te animas a ser?:

1. Despídete si es posible de aditivos químicos:  Cuando el término "orgánica" se acuña a la agricultura, quiere decir en definitiva que no hay posibilidad para los complementos químicos como herbicidas, pesticidas o  fertilizantes, es ahí donde el cuidado se hace mayor y en ese sentido también la perseverancia. Este paso, permitirá que tus alimentos sean 100% saludables y nutritivos, igualmente al eliminar esta característica, podrás vivir en un entorno sin contaminantes. 

2. Si tu espacio es pequeño, recurre a las plataformas verticales: A la hora de la creatividad todo es posible, así que no limites y no dejes para el otro año la contrucción de tu huerto, porque en realidad puedes utilizar cualquier espacio.  Este método es muy interesante porque además de crear un espacio bonito, vas a realizar un proyecto personal demasiado importante para tu salud. Aquí tienes un ejemplo:

3. Ten en cuenta la temporada: Según la temporada debes preparar tus próximas cosechas, porque muchas plagas podrían apropiarse de tu pequeño santuario si no le prestas atención a este paso.

4. Los fertilizantes naturales, son la mejor opción: Definitivamente esta es una alternativa muy provechosa para que tus plantas sean una verdadera delicia. La naturaleza en su afán de sabiduría, te dará las herramientas para convocar esta idónea solución.

Fíjate en este calendario que indica las fechas ideales para la siembra:

5. Cultiva: El paso más contundente es quizá éste, y es porque no puedes dejar atrás la idea poética del asunto, que interviene con el buen cuidado de las plantas, porque es de ahí de donde se desprenderá tu buena salud.

Recomendación:

  • En Cultiva Salud, podrás encontrar todos los utensilios necesarios para que comiences este proyecto de vida saludable, ya sea un huerto urbano o de campo, además hay un sinfín de información importante que te servirá para conservar mejor cada una de tus plantas.

Otra manera sencilla para realizar un huerto:

 

Este entrada fue publicada en Revolución Verde y etiquetada en Turismo, Turismo rural, Viajes