Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

5 hábitos de antaño que deberías retomar ahora mismo para vivir más saludable II

Publicado en Febrero 14, 2015 por Sara Bottero

Este post te servirá porque: podrás cuidar el planeta, hacer más amena tu vida, ahorrarás recursos y dinero y sobre todo, entrarás en una atmósfera más pacífica contigo mismo y en ese mismo orden de ideas con los demás. El pasado no debe considerarse como una motivación platónica y mucho menos debe olvidarse, estas dos opciones son tan erráticas, como inciertas, pero aun así, las siguientes propuestas serán una prometedora guía que te regalarán la oportunidad de abrir senderos más armónicos en tu plena meta de vivir el presente. 

 

1. Tener la costumbre de salir a caminar: Tener este hábito, es asegurar pulmones limpios, por supuesto si se realiza la actividad en zonas verdes. Relajarse implica sacar el peso que llevamos dentro. Es ésa la razón por la cual es necesario desalojar esos aspectos negativos, en entornos que respiren verdor y buenas intenciones. Cualquier momento es ideal para propagar la mente y el cuerpo de nuevos aires: por ejemplo a la hora del almuerzo o después de terminar las responsabilidades del día.

2. Disfrutar del ritual de la cocina: No importa si aún no aprendes este arte, precisamente, por ser una magia, debes ponerle mucho empeño hasta lograr dominarlo. Este tipo de actividad, además de unir los lazos de amistad y los familiares, te permitirá empezar a comer más sano, más liviano y más ideal a fin de cuentas.

3. Cultiva tu propio huerto o jardín: Sabemos que para que las cosas funcionen solo necesitan un ingrediente universal: el amor. Al igual que la cocina, el cultivo, es un arte que debe aprenderse, sin embargo, nuestro instinto inventivo, siempre sabrá salirse con la suya hasta que veamos brotar jugosas y enormes verduras por primera vez ¡La felicidad!.

4. No te alimentes con comida falsa: Fácil, si la abuela de tu abuela tuviera la oportunidad de hacer sus compras en un mercado actual, de seguro, no compraría muchas cosas que de hecho son transgénicas  y para no adornarlo con otra palabra: basura. Si piensas que tu abuela jamás compraría eso, entonces es una señal enmarcada de ¡No comprar!. 

5. Pasa algunas temporadas en el campo: Para cualquier cosa el campo tiene la cura: para el desamor, la soledad, las enfermedades; así que no hay excusas, la naturaleza es el mejor antídoto contra la inmediatez y la idiotización, es además el médico que cose almas rotas y desoladas, no por menos, algunos de los escritores más sonados de este siglo, se inspiraron viendo el horizonte que se dibujaba ante sus ojos, para escribir sus mejores cartas de amor.

¡Entérate!:

>Escapada romántica: 10 casas rurales para enamorarse

>Originales ideas para darle una segunda oportunidad a la basura de tu cocina.

Este entrada fue publicada en