Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

5 destinos impresionantes en España para recibir la primavera

Publicado en Marzo 4, 2015 por Sara Bottero

Con cada estación del año nos transformamos: nos volvemos más coloridos, florecemos, nos vamos marchitando a veces, como quien no quiere, se nos pone la mente fría y perezosa, rebelde. Así va todo, de un ritmo tan misterioso que lo único que nos queda es admirar lo innombrable, lo que está más allá de nuestras posibilidades, de nuestros sueños.

La primavera es la estación favorita de todos, claro, siempre es mejor ver mares de flores en el campo, acompañados por un diáfano reflejo que no muere, que perdura. Sinceramente, lo mejor que podemos hacer, es colocarnos la vestimenta campestre y hundirnos en los siguientes entornos que esperan (nos esperan) entre verdor primaveral y oxígeno renovado.

Fuente: Marcela Escandell

Parque Natural de los Alcornocales:

Este espacio natural es uno de los secretos mejor guardados de Cádiz. Es un remoto entorno donde corre la belleza, los buenos olores a mostaza, orégano, y laureles. Son 170.000 hectáreas, de puro verdor que queda estampado maravillosamente en fotografías rápidas. El senderismo, es la opción más idónea para empaparse de pura belleza desbordante. 

Fuente: Luis Jiménez Delgado

La Selva de Irati:

Los espesos bosques que hacen parte de este paraje, ostentan de una biodiversidad inimaginable, entremezclada con la condición de silencio y la veracidad que siempre nos entregan los entornos naturales. Allí se pueden realizar 16 rutas diferentes, con señalización y con la ventaja próxima de que puede ser recorrida por  personas de todas las edades, así que, ¿Por qué no un plan familiar para practicar senderismo o bicicleta?. 

Fuente: Jesús

El Valle del Jerte:

El Valle de Jerte es el lugar adecuado para aquellos que disfrutan el poder descubrir por sí mismos las sorpresas del paisaje, caminar por senderos sombríos, disfrutar de las aguas cristalinas de río Jerte o atravesar enormes bosques de robles y castaños. La tradición de visitar el Valle de Jerte al llegar la primavera con el florecimiento de los cerezos en flor comenzó en los años 70´s como una celebración local, ahora es un evento que reúne no sólo a locales. También llegan a este mágico destino nacionales y extranjeros, interesados en registrar el momento más esperado después de un largo invierno.

 

 Parque Natural del Lago de Sanabria: 

Este es el lago glaciar más extenso de la Península Ibérica, son de 22.000 hectáreas, que conforman el parque. Desde allí se pueden hacer rutas de senderismo interesantes y bellas, tanto, que incluso el mismísimo Miguel de Unamuno se tomó el tiempo de dedicarle dos poemas en San Manuel Bueno, mártir.

Fuente: ANDROS images

Sierra de Guadarrama:

No muy lejos de la capital, podemos disfrutar de este vasto entorno forrado de naturaleza viva, poderosa. Se puede realizar senderismo por la zona, haciendo rutas como la de las Cascadas del Purgatorio, que comienza a labrarse por  el monasterio del Paular, luego sigue con el puente del Perdón y se hace cruce por el  río Aguilón, concluyendo con lo primero mencionado.

Fuente: Mario García.

Puede interesarte:

>  7 sencillos consejos para tomar mejores fotografías rurales

>8 pasos para alcanzar un senderismo satisfactorio.

Este entrada fue publicada en Primavera y etiquetada en Turismo, Senderismo, éxodo rural, Turismo rural, Actividades de aventura, Tradición, Casas rurales, Viajes, Excursiones, Actividades para empresas, Consejos, Casas rurales familiares, Deportes en la naturaleza, Inspiración, Primavera