Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

5 destinos de ecoturismo en España

Publicado en Octubre 10, 2014 por Sara Bottero

Viajar de una manera responsable y respetuosa con el medio ambiente es posible, existen muchas instituciones y empresas que han dirigido toda su atención a este tipo de turismo, que  tiene como fundamentos tres razones ideales: las medidas de ahorro de energía y agua, el apoyo al desarrollo local y el cuidado del espacio natural. En España existen certificados 36 espacios, muchos de ellos se encuentran en Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Cataluña, entre otros. Hoy te traemos 5 destinos donde podrás contemplar entornos fabulosos y completamente cuidados.

Espacio Natural de Doñana:

La conservación es quizá el emblema más importante en este bello entorno natural: marismas, aves y dunas son la verdadera riqueza que se hace evidente en cada uno de los espacios de la reserva. Muchas empresas ofrecen rutas guiadas y observación de aves, además la oferta en alojamiento es muy amplia y ecológica ( en nuestra web puedes encontrar espacios rurales muy interesantes).

Parque Natural de Somiedo:

La potencia natural se hace evidente  en este parque ubicado en corazón de Asturias. Ha merecido el galardón  "Reserva de la Biosfera" porque cobija especies amenazadas como por ejemplo el urogallo cantábrico y el oso pardo.

Parque Natural Delta del Ebro:

La creación encantada parece encarnar en Delta del Ebro, allí muchas aves y diversas especies resuelven su vivienda y alimento. Los paisajes son potencia y resuenan en el turista, porque en realidad es una identidad perfecta que retrata idealmente a la belleza de la naturaleza española.

Parque Nacional de Monfragüe:

Monfragüe posee 18.396 hectáreas, es un paraíso para los amantes de la observación de aves.

Parque Nacional de Garajonay:

Este es de los espacios protegidos que cuenta con más alojamientos, casas rurales y empresas especializadas en el entorno.  Un viaje ecológico por La Gomera puede suponer una gran aventura. 

 

Este entrada fue publicada en Ecoturismo y etiquetada en Senderismo, Turismo rural, Casas rurales, Viajes