Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

5 Consejos para hacer las mejores fotografías de un entorno rural

Publicado en Noviembre 29, 2014 por Sara Bottero

Te proporcionamos una serie de consejos fotográficos para que al momento de capturar algún momento, seas consciente de una belleza auténtica que merezca ser recordada. Para que tengas mejores tomas cuando viajes al campo, toma nota de los siguientes consejos: 

Fuente: Aires Almeida

1. La planificación: Por ejemplo, estás haciendo senderismo y ves un paisaje increíble, lleno de matices que se conjugan perfectamente con las formas que contiene. Dices: ¡Quiero esa foto para mí! -y por supuesto que la tendrás- lo que tienes que hacer es mirar el mejor ángulo, el clima que hace y el contenido, es decir, si tiene animales o árboles o si es una selva tupida, a partir de esto podrás preparar tu fotografía y hacerla tangible. Otra forma ideal para retratar paisajes es: estudiar un entorno, mirar cuándo hace mejor tiempo y saber cuál es la verdadera intención que se tiene del lugar en cuestión.

2. La Ubicación: Encuentra un lugar que comunique, que cuando veas la fotografía evoque de inmediato una sensación o un buen momento ¡Vuelve la fotografías poesía gráfica!.  Para eso, consulta cuáles son los lugares más fotogénicos del entorno que visitarás. Cuando lo tengas de frente, haz varias pruebas de encuadre y ¡Click!.

3. El Trípode: Es una herramienta esencial para tomas que requieren el manejo adecuado de largas exposiciones, por lo general son puestas de sol o anocheceres. Es muy importante llevar el trípode porque nunca se sabe que sorpresa nos prepara el campo.

4. El horizonte: Existe una regla en el mundo de la fotografía que aconseja  aplicar el método del horizonte cuando se quieren retratar paisajes. Dicha regla indica: no dividas en dos partes iguales el paisaje, trata de romper esa indicación bajando la línea más hacia el suelo o subiéndola más hacia el cielo.

5. Exposición baja: Para obtener colores más intensos, es recomendable bajar la exposición, también es ideal que no le coloques a priori filtros, este procedimiento déjalo para la edición.

 

Este entrada fue publicada en Recomendaciones y etiquetada en Turismo, Senderismo, Turismo rural, Tradición, Casas rurales, Viajes, Consejos