Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

10 pasos ecológicos esenciales para cuidar tu entorno y tu planeta

Publicado en Marzo 7, 2015 por Sara Bottero

Hay estilos de vida que aunque parezcan difíciles como el ecológico, realmente no lo son. Quizá mucha gente no ha tomado ésta, como su alternativa de vida porque no está completamente informada de lo que se trata, pero los tips y consejos que queremos ofrecerte hoy, precisamente te demostrarán que llevar un estilo de vida más verde, no solo le asegurará a las futuras generaciones un poco más de oxígeno, sino que también te otorgará a ti la posibilidad de ahorrar mucho dinero. 

 

1. Usa bombillas ahorradoras:  al usar bombillas de bajo consumo, estarás ahorrando también dinero, porque duran más y estás cuidando a su vez el planeta. La otra opción es utilizar iluminación mediante leds que sin duda serán una buena inversión.

2.Los envases y botellas que ya no uses pueden, convertirse en una nueva opción DIY (hazlo tú mismo) haciendo proyectos como una huerta, o simplemente reutilizándolos en otro tipo de actividades de jardinería o del hogar. 

3.Reutiliza los desechos de tu cocina. Por ejemplo puedes hacerlo con el café o incluso con las verduras y las frutas (siguiendo el enlace podrás ver algunos ejemplos).

4.Usa mejor pilas recargables, esto, porque dichos artefactos tienen muchos elementos tóxicos que perjudican en gran medida la salud del planeta.

5.Mejor en bicicleta o a pie:  doble beneficio que nunca sobra: haces ejercicio y ahorras mucho dinero. Si visitas un entorno rural, también es recomendable hacerlo de esta manera, porque en serio, se disfrutará el triple. 

6.Las bolsas, es mejor no volverlas a usar. Cuando vayas al mercado, lleva una bolsa de tela, que supla esta muy innecesaria, necesidad.

7.Utiliza electrodomésticos clase A: son más duraderos, eficientes y además consumen la mitad que los electrodomésticos comunes. Siempre desconéctalos cuando no los uses (tú también desconéctate, de vez en vez).

8. Reduce el uso de papel, no imprimas emails que no te servirán para nada, reutiliza papeles viejos para apuntar pensamientos, poemitas y lo otro que quieras.

9.Separa la basura, de veras que no te cuesta nada de nada :): 

10. Toma este proyecto como algo sumamente personal, porque es una realidad la contaminación. Puede que muchos aún no lo hagan, pero claro que llegará el día en el que o llorarán sobre la leche derramada o simplemente, se pondrán manos a la obra.

También quizá pueda interesarte:

>Hábitos de antaño que deberías retomar para vivir más saludable.

>5 hábitos sanos que le regalarán al planeta unos segundos más de respiración.

Este entrada fue publicada en Revolución Verde y etiquetada en Turismo, Turismo rural, Tradición, Casas rurales, Viajes, Deportes en la naturaleza, DIY, Inspiración