Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

10 ideas originales para darle una segunda oportunidad a la basura de tu cocina

Publicado en Enero 13, 2015 por Sara Bottero

Aunque parezca inusual y atípico el título del post, es cierto, pues existen muchos ingredientes de cocina a los cuales se les puede dar un segundo chance, todas las propuestas son muy sencillas y pueden quizá hacerte la vida más divertida y verde. Aquí tienes 10 ejemplos geniales de ello:

Fuente: Leontina Elsa Grattoni

Restos de café:

>Es un excelente exfoliante para la piel: En muchos centros estéticos utilizan este secreto de antaño para exfoliar todas aquellas células muertas de la piel. Además de disminuir imperfecciones en el rostro tales como el acné, el café es un excelente agente externo que neutraliza la celulitis llegando incluso a eliminarla. Es muy sencilla la preparación: tomas algunos restos de granos de café  y aceite de oliva, haces una mezcla y después te das un masaje prolongado de 10 minutos en las áreas que desees.

>Para el cabello: Puedes mezclarlo con el acondicionar que usas, obtendrás un cabello sedoso y brillante

>Coloca un poco de café en la chimenea, así evitarás el exceso de ceniza.

>Desaparece los malos olores de la nevera: Con el tiempo la nevera comienza a acumular malos olores, esto se debe a la falta de aseo o la mala distribución de los alimentos en las secciones de dicho electrodoméstico.  Cuando compres tus alimentos, coloca en un recipiente un poco de café, verás como absorberá todos los olores indeseados, otorgándole a este espacio un olor más que especial.

Espanta las hormigas: Si tu problema son las hormigas, el café es el verdadero repelente de estos pequeños insectos. Toma un poco de café seco y espolvorea en las zonas donde sea recurrente la problemática, ellas con el tiempo comenzarán a irse de su colonia. Si ya el problema ha superado límites y cuentas con grandes invasiones de hormigueros, debes: hacer café en un olla y verter la mezcla exactamente donde comienza la colonia.

 

Lechuga y apio:

Estos dos vegetales podrán volver a hacer eclosión solo colocando sus bases de nuevo en agua:

 

Cáscaras de cítricos:

Ya sean naranjas, mandarinas o limones, sus cáscaras se convertirán en tu mejor aliado para que combatas a los insectos dentro de casa y en los jardines. También, le donan un agradable aroma a los lugares donde colocas la basura.

 

Cebollín:

Este volverá a brotar solo si lo dejas por unos días  en un recipiente con agua.

 

Corchos usados:

Son una excelente opción para decorar pequeños espacios; para darle un toque especial, puedes plantar en ellos pequeñas suculentas.

 

Pulpa de almendras:

Seguramente si preparas tu propia leche de almendras te has preguntado  ¿Qué hago con la pulpa? Muy sencillo, solo la dejas secar, luego es ideal molerla, para así obtener harina de almendras para hornear, sin gluten.

 

Pulpa de verduras y frutas:

Si te sucede lo mismo con frutas y verduras, sus restos puedes usarlos para realizar deliciosos platos o para añadirlos a futuros batidos nutricionales.

 

La piel del huevo:

La trituras, y la esparces por el suelo de tu jardín para otorgarle calcio al suelo. También son una herramienta sencilla para hacer más ideal el drenaje de las plantas. O crear lindas obras de arte.

 

Rollos de papel:

Utilízalos como organizadores de cables.

 

Haz renacer las zanahorias: 

Colocando la parte superior de las zanahorias en agua puedes hacerlas nacer de nuevo.

 

Si has leído esto, seguro te interesa:

>Hábitos sanos que le regalarán nuevos respiros a la tierra.
>Reliza tu propio huerto en casa.
>¿Qué es la agricultura biológica?
>Hábitos sencillos para salvar el planeta.

Fuente:

>Logicaecologica.es

Este entrada fue publicada en Revolución Verde y etiquetada en Turismo, Senderismo, éxodo rural, Turismo rural, Tradición, Aldeas despobladas, Viajes, Consejos