Mi norte

EL PROPIETARIO TE EXPLICA

Mi Norte ha sido rehabilitado e inaugurado en Agosto de 2004. Es fruto de una idea vanguardista en la que cada habitación nace de la inspiración de una película o un personaje cinematográfico. La casa, en su origen, era del abuelo de la propietaria, se respetó la estructura original de la casa y se modificó la distribución interior aprovechando al máximo los espacios para una correcta distribución.

Es el resultado de la materialización de un sueño de su propietaria Cristina Torviso que ha estado trabajando durante años en audiovisual (cine y TV) y le pareció una idea apropiada y personal de conexión entre lo que fue su vida laboral y su nueva vida empresarial. Se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de diversos profesionales del mundo artístico y audiovisual y su cariñoso esfuerzo. El grupo de personas que ha trabajado en la realización de las habitaciones está compuesto por: diseñadores, directores de fotografía y decoradores.

Mi Norte está situado a dos kilómetros de las playas y a cuatro kilómetros del Ribadeo. Todas las habitaciones son exteriores, con dulces detalles de bienvenida. Algunas habitaciones disponen de terraza, salón de estar con chimenea para acompañar las frías tardes de invierno donde tendrán a su disposición revistas, libros y ordenador para hacer cualquier consulta en internet. Los desayunos con Mi Norte transcurren en una terraza acristalada con vistas al mar cantábrico, donde disfrutarán de un estupendo buffet amenizado con las dulces melodías de las bandas sonoras. Las habitaciones que ofrece son: Todo sobre mi madre, Azul, Desayuno con Diamantes, oo7, Romeo y Julieta, Amelie, Memorias de África, Manhattan, Gritos y Susurros y el Amante

 

SOBRE EL ALOJAMIENTO

Vivir por una vez en una escena mítica de la historia del cine es, quizás, un deseo difícil de cumplir pero en Mi Norte puedes dormir sintiéndote parte de una gran película como Desayuno con diamantes o Memorias de África. Este es el leit motiv de Mi Norte, en RIbadeo, una casona rural restaurada en la que cada una de sus 10 habitaciones refleja la esencia de una película. El propietario, gran amante del cine, tuvo ese sueño hace más de una década y desde el 2004 los huéspedes de Mi Norte pueden alojarse en una de estas estancias inspiradas en 10 obras maestras o personajes que pertenecen al séptimo arte: Manhattan, 007, Todo sobre mi madre, Amelie, Memorias de África, Desayuno con diamantes, El amante, gritos y susurros, Romeo y Julieta y Azul.

Servicios e instalaciones

Las habitaciones han sido diseñadas gracias a la ayuda de un gran equipo de diseñadores, directores de fotografía, decoradores y un largo etcétera. La casa, una herencia que proviene del abuelo del propietario, cuenta con 8 habitaciones de matrimonio y dos dobles. Cada una de ellas dispone de calefacción, baño completo, TV digital, acceso a internet gratuito mediante conexión wifi y un detalle de bienvenida.

Actividades y lugares de interés

Una de las virtudes de esta casa de cine es su localización porque la Playa de las Catedrales, una belleza singular e insólita de este rincón de Galicia, permite contemplar la belleza de bóvedas, cavernas y galerías que el viento y el agua han esculpido en las rocas. Siempre y cuando la marea baja y larga permita disfrutar de una visita completa. El surf y el kitesurf son algunas de las actividades estrellas en Ribadeo, además de las rutas a caballo y los paseos en quad. Para una estancia de cinco estrellas nada como darse el capricho de pasar unos días alojados en Mi Norte, y vivir o soñar por una vez en nuestra vida que somos protagonistas de una película en la que siempre quisimos participar. ¿Nunca has querido ser Amelie o James Bond?

VALORACIÓN DEL ALOJAMIENTO

PUNTUACIÓN VIAJEROS

  • (0) Excelente
  • (0) Muy buena
  • (0) Normal
  • (0) Mala
  • (0) Muy Mala

TIPO DE VIAJE

  • (0) En familia
  • (0) En pareja
  • (0) En solitario
  • (0) De negocios
  • (0) Con amigos

OPINIONES

No se han registrado opiniones para este alojamiento. Se él primero en opinar.

DATOS ALOJAMIENTO

N° de Registro:
H.LU-818
Ubicación:
Dirección:
nac.634- km.559 - A Devesa
Capacidad:
22 personas
Tipo de alquiler:
Alojamiento por habitaciones
Teléfono:
9821 ... Ver teléfono

25 €
pers/noche

CARACTERÍSTICAS

  • Exterior: Jardín, Muebles de jardin, Terraza, Zona de aparcamiento
  • Interior: Baño en habitación, Calefacción, Chimenea, Sala de estar, TV, TV en habitación
  • Servicios: Cuna disponible, Desayunos, Internet WIFI
  • Idiomas: Español, Inglés, Gallego

COMO LLEGAR


Dirección:

nac.634- km.559 - A Devesa