Masía La Plana

EL PROPIETARIO TE EXPLICA

Dos masías rodeadas de bosques y ubicadas en el término municipal de Gaià en la Plana de Matamala. Su situación nos permite disfrutar de unas magníficas vistas del castillo de Balsareny y Montserrat. La propiedad está comprendida en el tramo del parque fluvial del Llobregat, que transcurre entre l'Ametlla de Merola y Cal Rosal. En este tramo encontramos 15 colonias textiles de finales del siglo XIX. Entre ellas Cal Vidal, donde se ha rodado parte de la película 'Pa negre', adaptación de la novela del escritor Emili Teixidor y dirigida por Agustí Villaronga. Muy cerca de las masías encontramos varias actividades como la hípica La Cometa, La Granja, Karting Sallent y muchas más actividades a realizar. La piscina tiene zonas de sol y sombra. Está dotada de vallas para la seguridad de los más pequeños. La barbacoa, con leña y ramaje, todo a punto para hacer las mejores carnes a la brasa, paellas... Y a disfrutar de una buena comida. Una pista de tennis con canasta de básquet, ping-pong y sala de juegos. Se pueden contratar actividades para los niños.Cumpleaños, comuniones, bautizos, bodas, ... Servicio de catering, música, payasos, magos,... todo para hacer posible un día especial.

El Mas, es una masía rehabilitada con gran sensibilidad, conserva los elementos originales de una masía del siglo XIV y dispone de todos los elementos de confort actual. La masía tiene 8 habitaciones, 3 baños, 2 salas, cocina y comedor. Calefacción y chimenea. Capacidad para 15 personas o más. Las habitaciones todas con luz natural. Equipadas con ropa de cama y toallas. Listo para entrar a dormir. Hay dos salas: una sala comedor y una sala de estar con TV i DVD. Las dos con chimenea.

La Païsa es una masía del siglo XIX totalmente restaurada el año 2007, está preparada para disfrutar de una buena estancia. La Païssa tiene 6 habitaciones: triples. Las habitaciones están equipadas con todo lo necesario para disfrutar de una estancia cómoda y confortable, dutchas con hidromasaje, agua caliente y calefacción. Las habitaciones se entregan con ropa de cama. Los baños con toallas y papel higiénico. La Païssa cuenta con 2 salas con un total de 120 metros cuadrados. El comedor consta de una cocina, totalmente equipada y mesas para 30 comensales. La sala de estar con sofás, chimenea, TV, vídeo, DVD, equipo de música y juegos. La Païssa se puede alquilar por grupos de un mínimo de 10 personas y un màximo de 19. El alquiler de habitaciones és de dos personas con desayuno incluido. 
Tambíen podeis pedir MP o PC. El alquiler por habitaciones no incluye la utilización de cocina, sala comedor ni barbacoas. El alquiler de habitaciones no admite animales domésticos.

SOBRE EL ALOJAMIENTO

 

Las historias y la diversidad textil son dos de las características primordiales de estas hermosas masías, ubicadas en la comarca del Bages, son sin duda un espacio que tiene una combinación entre misticismo, belleza y tradición. Los bosques espesos de la zona y las vistas del castillo de Balsareny le dan la bienvenida a La Plana.

Servicios e instalaciones

Una gran zona textil se encuentra en la comarca donde están las masías, en total es un tramo de 15 colonias textiles que tuvieron lugar en el siglo XIX. En La Plana el cliente puede encontrar: Una piscina con posibilidad de lugares con sombra o soleados, además es segura para los más pequeños, pues tiene una valla de seguridad. Para realizar las más deliciosas comidas en los días  diáfanos, está la barbacoa, con leña y ramaje, también hay una cancha para practicar tenis, básquetbol y ping pong. Si el huésped lo requiere se puede hacer el contacto con diferentes entidades  para realizar actividades especiales en bautizos, cumpleaños, comuniones o bodas.

Actividades y lugares de interés:

La situación de las masías se presta para la práctica de diversas actividades, todas llenas de diversión, entre ellas el cliente puede realizar: senderismo, rutas gastronómicas, karting, rutas a caballo,agroturismo, turismo industrial, rutas en bicicleta, además puede visitar el Monasterio de Montserrat, el pueblo de Mura, el Monasterio de San Benet, el Observatorio Astronómico de Castelltallat y las Colinas de Montserrat ¡En La Plana  se pueden vivir días para no olvidar!.

VALORACIÓN DEL ALOJAMIENTO

PUNTUACIÓN VIAJEROS

  • (0) Excelente
  • (0) Muy buena
  • (0) Normal
  • (0) Mala
  • (0) Muy Mala

TIPO DE VIAJE

  • (0) En familia
  • (0) En pareja
  • (0) En solitario
  • (0) De negocios
  • (0) Con amigos

OPINIONES

No se han registrado opiniones para este alojamiento. Se él primero en opinar.

DATOS ALOJAMIENTO

N° de Registro:
-
Ubicación:
Dirección:
Masía la plana, s/n
Capacidad:
2 - 34 personas
Tipo de alquiler:
Alojamiento completo y por habitaciones
Teléfono:

25 €
pers/noche

CARACTERÍSTICAS

  • Exterior: Barbacoa, Jardín, Montaña, Muebles de jardin, Piscina, Zona de aparcamiento
  • Interior: Baño en habitación, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Nevera, Sala de estar, TV
  • Servicios: Cenas, Comidas, Cuna disponible, Desayunos, Se admiten animales
  • Idiomas: Español, Catalán

ACTIVIDADES

  • Granja natura: Centro de acercamiento a la naturaleza. ofrece talleres
  • Hípica la cometa: El mejor lugar para actividades a cavallo

LUGARES DE INTERÉS

  • Castell de Balsareny: Ubicado en lo alto de una colina en el río Llobregat
  • Montserrat: La montaña más importante y significativa de Cataluña
  • Monasterio de Sant Benet de Bages: Monasterio benedictino situado en San Fruitós de Bages
  • Cal Vidal, colonia téxtil del s. XIX: Colonia donde se ha rodado la película "Pa Negre"

COMO LLEGAR


Dirección:

Masía la plana, s/n