La Maestra

EL PROPIETARIO TE EXPLICA

Casa rural de piedra y madera rehabilitada según las técnicas antiguas y naturales de construcción propias de la zona. Se encuentra en una preciosa aldea enclavada en un collado a casi 1.000 metros de altura entre la Sierra de Gúdar y la Sierra de Javalambre, rodeada de Naturaleza, paz y tranquilidad.

La casa tiene una decoración rústica pero ofrece todas las comodidades necesarias: cocina totalmente equipada, lavadora, TV, ropa de cama, chimenea, etc. También tiene acceso a una barbacoa cubierta común con una amplia mesa en el exterior para preparar paellas, barbacoas, etc.

Ha sido calificada como Categoría Superior por la Dirección General de Turismo de la DGA. Se encuentra a 4 kilómetros de la salida 71 de la autovía A-23 que une Valencia con Teruel, a 95 kilómetros de Valencia y a 50 kilómetros de Teruel. Otros lugares cercanos son Montanejos a 25 kilómetros y las estaciones de esquí de Valdelinares y Javalembre a 35 kilómetros.

Es ideal para hacer senderismo, excursiones, montañismo y pasar unos días inolvidables alejados del ruido y las prisas de la ciudad. Además, a pocos minutos se encuentra el hermoso Valle de Olba, regado por el río Mijares, donde uno se puede bañar y disfrutar en un paraje de belleza inigualable. La casa, junto con otras 3 de características similares, conforma el conjunto rural Masía Collado Royo.

SOBRE EL ALOJAMIENTO

Pasear por las fantasmagóricas calles de un pueblo abandonado y sentir la penetrante fuerza del silencio y el aislamiento son sensaciones que solo se pueden sentir en contados puntos de la geografía española. La Casa de la Maestra es uno de estos lugares que permite a viajeros alojarse y descansar entre muros reformados que en un tiempo pasado fueron abandonados y que se mantienen como testigos al relevo generacional y el paso del tiempo en el mundo rural de la rústica y bellísima provincia de Teruel.

Instalaciones y servicios

A pesar de encontrarse en tan sorprendente y aislado emplazamiento, la Casa de la Maestra se encuentra suficientemente bien comunicada como para que huéspedes no tengan ningún problema en acceder servicios básicos y de ocio que pudieran necesitar.  También cabe destacar que la casa está totalmente equipada y preparada para albergar y ofrecer a viajeros una completa y cómoda estancia entre unos agradables y aislados montes y bosques.

Actividades y puntos de interés

El privilegiado panorama natural que caracteriza el sur de Aragón dota a la Casa de la Maestra de un entorno idóneo para disfrutar intensamente de la naturaleza a través de actividades como pueden ser el esquí, el senderismo, el piragüismo, rutas a caballo, escalada y caza.  También podemos destacar una serie de enclaves turísticos atractivos hallados en las proximidades de esta vivienda rural, como pueden ser las históricas villas de Teruel, Olba y San Agustín, Dinópolis y la Vía Verde de Ojos Negros.

VALORACIÓN DEL ALOJAMIENTO

PUNTUACIÓN VIAJEROS

  • (0) Excelente
  • (0) Muy buena
  • (0) Normal
  • (0) Mala
  • (0) Muy Mala

TIPO DE VIAJE

  • (0) En familia
  • (0) En pareja
  • (0) En solitario
  • (0) De negocios
  • (0) Con amigos

OPINIONES

No se han registrado opiniones para este alojamiento. Se él primero en opinar.

DATOS ALOJAMIENTO

N° de Registro:
VT-TE-474
Ubicación:
Dirección:
Barrio Collado Royo, 1
Capacidad:
9 personas
Tipo de alquiler:
Alojamiento completo
Teléfono:
6365 ... Ver teléfono

27 €
Alojamiento completo

CARACTERÍSTICAS

  • Exterior: Barbacoa, Muebles de jardin
  • Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Nevera, Sala de estar, TV
  • Servicios: Cuna disponible, Se admiten animales
  • Idiomas: Español, Francés, Inglés, Catalán, Italiano

ACTIVIDADES

  • Senderismo, descenso barrancos, setas, paseos río: Actividades como pueden ser el esquí, el senderismo, el piragüismo, rutas a caballo, escalada y caza.
  • Dinópolis: Dinópolis el mayor museo paleontológico de europa. muchas actividades para niños y mayores.
  • Vía verde de ojos negros: La vía verde con el trayecto acondicionado más largo y paralela al ferrocarril de renfe para que no tengas que regresar pedaleando. desciende desde las faldas de javalambre hasta las playas de sagunto.

COMO LLEGAR


Dirección:

Barrio Collado Royo, 1