La colmena

EL PROPIETARIO TE EXPLICA

La Colmena es el sitio ideal para olvidarse del stress, la contaminación de la ciudad y descansar unos días en ésta ancestral zona que forma parte de la Reserva de la Biosfera. Desde aquí podéis hacer Rutas, bien andando, en bici, o en coche, para conocer todos los encantos que La Rioja nos ofrece.

La Casa ha sido reconstruida sobre lo que era un antiguo pajar, utilizando los mismos materiales que se utilizaban en ésa época (piedra, madera y teja), adaptando su rehabilitación para el mayor confort y comodidad de los usuarios.

Dispone de: 3 habitaciones, 2 baños, cocina-comedor, un amplio salón, y terraza. La cocina tiene menaje completo, y en el salón hay chimenea de leña, TV, video y wifi. El Entorno Navalsaz es una pequeña aldea situada al Sur de Peña Isasa (1474 metros) que como dice el refrán “muchos la ven y pocos la pasan”. Está a 1000 metros de altura y pertenece al “Valle del Cidacos”.

Éste Río es el que da nombre a la cuenca donde confluyen los barrancos y riachuelos de las Sierras aledañas, por lo que podemos ver desde chopos, álamos, sauce, fresno, espinos y avellanos en la ribera, hasta bosque de pino común, roble y haya, en la sierra.

Tanto en primavera, como en otoño, crecen gran variedad de setas (de chopo, de cardo, boletus, champiñón, amanitas, etc.) La Ruta de los Dinosaurios hace 120 millones de años, poblaron éstas tierras gran variedad de dinosaurios, dejando sobre ella sus huellas, huesos y diversos restos de su actividad. Ahora podemos ver sus rastros y huesos fósiles, así como representaciones de éstos animales a escala real.

En Enciso está el Centro Paleontológico, destinado al estudio y divulgación de las Huellas de dinosaurios en La Rioja. Las Pozas Termales del Cidacos a la orilla del Río Cidacos, a su paso por Arnedillo, emergen de las entrañas de La Tierra unas Aguas a 50º de temperatura, que por sus propiedades terapéuticas ya eran conocidas desde el tiempo de los romanos. Ahora podemos disfrutar de ellas en el Balneario, o en Las Pozas del mismo río.

SOBRE EL ALOJAMIENTO

A casi 1000 metros de altitud y en el corazón de una pequeña villa riojana, la perspectiva rutinaria del estrés y, sobre todo, la contaminación se pueden quedar atrás. La casa rural de La Colmena ha sido construida sobre las ruinas de un antiguo pajar y se han mantenido intactas algunas estructuras y elementos originales como la madera y la piedra. Al mismo tiempo, cabe tener en cuenta que se han remozado las estancias interiores de la casa permitiendo una armónica convivencia entre lo antiguo y lo moderno. Desde La Colmena se contempla el paisaje riojano que rodea la villa de Navalsaz.

Servicios e instalaciones

La casa se puede alquilar íntegramente y cuenta con 3 habitaciones, 2 baños, cocina totalmente equipada y con un completo servicio de menaje, un comedor diáfano, un amplio salón y terraza. Además, en el salón se encuentra la chimenea de leña, TV, vídeo y conexión a internet gratuita mediante wifi. Además, dispone de calefacción, DVD y vídeo. La terraza, desde donde se contempla el paisaje que rodea el pueblo, es el lugar ideal para contemplar el atardecer.

Actividades y lugares de interés

Las sierras aledañas ubicadas en el espectacular valle del Cidacos permiten la observación de una fauna única y rica en diferentes especies de árboles como el fresno, el avellano o el chopo. Esta región también ha sido ampliamente reconocida por la proliferación de restos de dinosaurios que se pueden observar en el Centro y Museo de Paleontología, en el municipio de Enciso, y que está destinado a las huellas de los desaparecidos saurios que poblaron La Rioja. También, durante las vacaciones, merece la pena mimarse un poco y, para ello, nada como bañarse en las aguas termales de las Pozas Termales del Cidacos donde las temperaturas del agua que nace de las entrañas de la tierra llegan hasta los 50 grados.

VALORACIÓN DEL ALOJAMIENTO

PUNTUACIÓN VIAJEROS

  • (0) Excelente
  • (0) Muy buena
  • (0) Normal
  • (0) Mala
  • (0) Muy Mala

TIPO DE VIAJE

  • (0) En familia
  • (0) En pareja
  • (0) En solitario
  • (0) De negocios
  • (0) Con amigos

OPINIONES

No se han registrado opiniones para este alojamiento. Se él primero en opinar.

DATOS ALOJAMIENTO

N° de Registro:
131
Ubicación:
Dirección:
C/La Virgen,2-Navalsaz
Capacidad:
10 personas
Tipo de alquiler:
Alojamiento completo
Teléfono:
6062 ... Ver teléfono

250 €
Alojamiento completo

CARACTERÍSTICAS

  • Exterior: Terraza, Zona de aparcamiento
  • Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Nevera, Sala de estar, TV
  • Servicios: Bicicleta disponible, Internet WIFI, Se admiten animales
  • Idiomas: Español

ACTIVIDADES

  • Senderismo,montain bike,recogida de setas,baños termales.: Senderismo,montain bike,recogida de setas,baños termales.

COMO LLEGAR


Dirección:

C/La Virgen,2-Navalsaz