Izarre

No hay videos registrados

EL PROPIETARIO TE EXPLICA

Izarre, casa rural situada en Errezil en la falda del monte Ernio, en la comarca guipuzcoana de Urola-Kosta, entre Azpeitia y Tolosa, a 40km de San Sebastián.

Conservando su aire de otras épocas, las vigas de madera, las paredes de piedra y los útiles de labranza que se pueden observar en cada rincón del establecimiento y sus alrededores, nos hace transportarnos a épocas pasadas donde el aire era puro y no existían las prisas.

Esta magnífica casa dedicada en sus orígenes a la explotación ganadera y agrícola, fue reformada en su totalidad y actualmente es considerada una de las casas rurales guipuzcoanas más originales y típicas de la zona. Construida hace 400 años, siendo inicialmente un caserío con explotación ganadera y de productos del campo, el año 94 se transformó en un idílico lugar de descanso.

Ubicado en una magnífica atalaya desde la que se observa el maravilloso valle de Errezil, podrás disfrutar de una acogedora estancia, paseando por sus amplios jardines, leyendo en un escondido rincón, tomando el sol y refrescándote en nuestra piscina o degustando nuestra comida típica en el precioso porche.

La casona y las tierras colindantes han pertenecido a la familia Aramburú durante varias generaciones, dedicándose en la actualidad al pastoreo y la actividad frutícola. Si lo deseas estaremos encantados de que nos ayudes en nuestra huerta a cultivar las verduras y hortalizas que prepararemos en nuestro restaurante o a recolectar las manzanas con las que elaborar sidra, mermeladas o el magnífico dulce de manzana con nueces que preparamos. También podrás conocer de primera mano las labores de pastoreo con la oveja Latxa.

SOBRE EL ALOJAMIENTO

La esencia de los caseríos del País Vasco forma parte de la cultura y las tradiciones de esta tierra. Izarre, con más de 400 años de historia, fue inicialmente una explotación ganadera y en el año 1994 fue totalmente reformada como establecimiento rural. Sin embargo, los útiles de labranza, las vigas de madera y la piedra vista muestran el ADN rural de esta casa que se ubica en una zona montañosa de verdes laderas y pastos enormes. Si queréis una buena dosis de tranquilidad en pleno campo, esta puede ser una muy buen opción.

Servicios e instalaciones

En total hay 6 habitaciones dobles con baño completo, calefacción, televisión y unas vistas increíbles al monte Ernio y al valle de Errezil. Además, la casa consta de una zona común con una sala amplia con sofá, biblioteca, cafetera y frigorífico. El restaurante de la casa ofrece platos caseros y recetas típicas de la zona elaboradas con el mimo y el cariño de la familia Aramburu. La casa dispone de una sala infantil, con una zona para pequeños con juguetes y otra para adultos con futbolín, mesa de ping pong y juegos de mesa.

Actividades y lugares de interés

Vivir una auténtica experiencia agrícola permite conocer de cerca las tareas de los campesinos y pastores. En Izarre podrás participar de las labores de la huerta y colaborar en la recolección de verduras y hortalizas que se emplean en el restaurante. También podrás conocer las tareas de pastoreo que se realiza con la oveja latxa. Las rutas senderistas y de BTT permiten conocer los caminos del macizo de Izarraitz, con el monte de Erlo como cumbre principal y emblemática. El monte Ernio también es un pico que merece la pena recorrer. También se pueden realizar salidas en velero para avistar cetáceos -una experiencia indescriptible- y paseos a caballo. Pasad unos días en el caserío Izarre, una experiencia auténtica en las montañas del País Vasco.

VALORACIÓN DEL ALOJAMIENTO

PUNTUACIÓN VIAJEROS

  • (0) Excelente
  • (0) Muy buena
  • (0) Normal
  • (0) Mala
  • (0) Muy Mala

TIPO DE VIAJE

  • (0) En familia
  • (0) En pareja
  • (0) En solitario
  • (0) De negocios
  • (0) Con amigos

OPINIONES

No se han registrado opiniones para este alojamiento. Se él primero en opinar.

DATOS ALOJAMIENTO

N° de Registro:
K-SS-79
Ubicación:
Dirección:
Izarre baserria
Capacidad:
16 personas
Tipo de alquiler:
Alojamiento por habitaciones
Teléfono:
943- ... Ver teléfono
Página web:

27 €
pers/noche

CARACTERÍSTICAS

  • Exterior: Barbacoa, Jardín, Muebles de jardin, Piscina, Terraza, Zona de aparcamiento
  • Interior: Baño en habitación, Calefacción, Chimenea, Comedor, Microondas, Nevera, Sala de estar, Sala de reuniones, TV, TV en habitación
  • Servicios: Cenas, Comidas, Cuna disponible, Desayunos, Internet WIFI, Se admiten animales
  • Idiomas: Español, Inglés, Euskera

COMO LLEGAR


Dirección:

Izarre baserria