Dehesa de solanillos

EL PROPIETARIO TE EXPLICA

La Fundación Apadrina un Árbol ha puesto en marcha un moderno y ejemplar albergue rural que cuenta con unas instalaciones completamente nuevas y amplias, dotadas de energías renovables, solar y biomasa, que le abastecen de calefacción y agua caliente. En el albergue se pueden realizar talleres sostenibles y actividades de ocio y multiaventura.

 Equipamientos: El albergue rural consta de 20 hasta 100 plazas en 2 edificios “La Dehesa” y “El Tejar” que cuentan con un total de 48 habitaciones, cada una de ellas dotada con baño y armario. Las habitaciones tienen entre 2 y 8 plazas con literas e incluyen: Sábanas, manta y toalla lavabo.

Aulas: “El bosque” con capacidad para 20 personas y “El Taller” para 25. También cuenta con salas audiovisuales para 40 personas “La Tierra”, biblioteca y sala de juegos. Cuenta con material audio visual (pantallas y cañón, TV, DVD, megafonía interior y exterior). Salón de actos y usos múltiples con capacidad para 200 personas.

Merendero: Espacio al aire libre con capacidad para 120 personas en el que se desarrollan talleres y actividades, siendo un lugar idóneo para disfrutar de un pic-nic en plena naturaleza. Asimismo la cafetería- comedor tiene una capacidad para 120 personas, comedor para 66 personas, salón privado para 14 personas y cafetería con chimenea para 40 personas. Las instalaciones cuentan con un Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, vivero, huerto y un aula-taller de energías renovables.

Las instalaciones de ocio cuentan con:

  • Circuitos multiaventura: Parque de cuerdas familiar, infantil y poblado.
  • Piscina
  • Pistas polideportivas: Voleyball, baloncesto, fútbol.

Actividades como rocódromo, piragüa, tiro con arco, rafting, senderismo y vuelos en globo. ¿Cómo llegar? El albergue rural Dehesa de Solanillos se encuentra ubicado en el municipio de Mazarete, provincia de Guadalajara, en el p.k. 7 de la carretera CM 2120 que une Mazarete y Cobeta.

Entorno al albergue rural está ubicado en las inmediaciones del Parque Natural del Alto Tajo, rodeado de lugares de enorme valor ecológico y cultural. A 30 kilómetros de Molina de Aragón y 50 de Sigüenza.

Lugares cercanos de interés: La Cueva de los Casares, Valle de los Artesones, Barranco de la Hoz, el Monasterio de Buenafuente de Sistal, Castillo fortaleza de Molina de Aragón, Parque Natural del Alto Tajo.

Tarifas Alojamiento y Pensión Completa: 27 euros por persona y día.

SOBRE EL ALOJAMIENTO

¿Qué te parece pasar tus vacaciones o una temporada de descanso en un entorno auto sostenible? ... Nos encontramos en un mundo de gente que está aprendiendo a reconocer la verdadera importancia del cuidado al Medio Ambiente, vivimos en la Tierra como si tuviéramos otros planetas para habitar, por lo tanto es hora de tomar conciencia frente a nuestro consumo y reducir la huella ecológica que todos dejamos en el planeta. Ideas así se pueden adquirir en el albergue rural Dehesa de Solanillos, patrocinado por la Fundación Apadrina un Árbol, ubicado estratégicamente en la vía que conduce de Madrid a Zaragoza y el lugar perfecto en la pequeña población de Mazarete, provincia de Guadalajara, para descansar y al mismo tiempo aprender diversas técnicas para el consumo eficiente de los recursos en el hogar.

Servicios e instalaciones

Más que una casa rural, Dehesa de Solanillos es un albergue rural autosostenible. Tiene la capacidad de alojar cómodamente a 100 personas dentro del concepto de alojamiento por habitaciones en 2 edificios, que reciben el nombre “Dehesa” y “El Tejar”. Ambas edificaciones están dotadas con varias energías del tipo renovable, con energía solar y biomasa, que se encargan de darle a la casa agua caliente y calefacción. Son 48 habitaciones las que se pueden encontrar en este complejo, las cuales vienen integradas con baño privado y armario. Las habitaciones realmente son muy sencillas, puesto que en este albergue rural todo lo interesante se encuentra en el exterior. En el albergue también se pueden realizar tutorías, capacitaciones y convenciones en cualquiera de sus dos aulas perfectamente equipadas con equipos pedagógicos. El aula “El Bosque” ofrece una capacidad para 20 personas, mientras que el aula “El Taller” puede acomodar a 25 personas. En el albergue también se puede encontrar una cafetería para 120 personas con un gran comedor, un merendero al aire libre, piscina y juegos infantiles.

Actividades y lugares de interés

En el albergue rural Dehesa de Solanillos hay una amplia cantidad de actividades por realizar, aquí es complicado estar desocupado y sin nada interesante que hacer. Desde los más pequeños hasta los más grandes pueden vivir grandes experiencia en este lugar, ya que tienen excelentes opciones de entretenimiento como pistas polideportivas para practicar volleyball, baloncesto, fútbol y otros deportes populares. Se puede también disfrutar de una deliciosa piscina mientras que los niños pueden gastar toda su energía en un circuito multiaventura con juegos realmente divertidos. Pero no todo es ocio en el albergue, también hay actividades bastante ilustrativas como talleres sobre energías renovables y auto sostenibilidad, aunque si se prefiere se puede visitar el huerto o el vivero de la casa, mejor aún, el mismo albergue posee un centro de recuperación de fauna silvestre en donde se pueden apreciar varias especies animales propias de la región. En cuanto a los lugares de interés, muy cerca se puede visitar el Parque Natural del Alto Tajo y descubrir allí una riqueza medioambiental de absoluta belleza.

VALORACIÓN DEL ALOJAMIENTO

PUNTUACIÓN VIAJEROS

  • (0) Excelente
  • (0) Muy buena
  • (0) Normal
  • (0) Mala
  • (0) Muy Mala

TIPO DE VIAJE

  • (0) En familia
  • (0) En pareja
  • (0) En solitario
  • (0) De negocios
  • (0) Con amigos

OPINIONES

No se han registrado opiniones para este alojamiento. Se él primero en opinar.

DATOS ALOJAMIENTO

N° de Registro:
19681500002
Ubicación:
Dirección:
Carretera CM 2120 km7
Capacidad:
99 personas
Tipo de alquiler:
Alojamiento por habitaciones
Teléfono:
9492 ... Ver teléfono

16 €
pers/noche

CARACTERÍSTICAS

  • Exterior: Jardín, Piscina, Terraza, Zona de aparcamiento
  • Interior: Baño en habitación, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Nevera, Sala de estar, Sala de reuniones, TV
  • Servicios: Acceso minusválidos, Bicicleta disponible, Cenas, Comidas, Desayunos, Se admiten animales
  • Idiomas: Español, Inglés, Catalán

ACTIVIDADES

  • Visita centro interpretación p. natural alto tajo: Visita centro interpretación p. natural alto tajo
  • Molina de aragón: Molina de aragón
  • Visita cultural sigüenza: Visita cultural sigüenza

COMO LLEGAR


Dirección:

Carretera CM 2120 km7