Cuevas almagruz

No hay videos registrados

EL PROPIETARIO TE EXPLICA

Almagruz es un complejo turístico basado en el Hábitat Troglodita. Asentamientos prehistóricos que han dado lugar a un conjunto de Casas Cueva con todas las comodidades de la actualidad.

Contamos con seis Casas Cueva, con capacidad que van desde dos a veintiocho personas, en un entorno único. Las casas ofrecen todas las comodidades, un ambiente acogedor, y todos los detalles para hacer de su estancia una experiencia inolvidable.

En un enclave estratégico, Almagruz se sitúa en la ribera del río Fardes, limitando con parajes tan peculiares como la Cuesta del Negro, zona arqueológica de especial protección, así como el paraje único de los Bad-lands en Purullena. Además nos encontramos a sólo 48 Km de la capital granadina, con lo cual tenemos la opción de complementar nuestra estancia con la visita a la ciudad y a uno de los monumentos más conocidos internacionalmente como es La Alhambra.

Una de las señas de identidad de Almagruz es su Centro de Interpretación del Hábitat Troglodita; donde se exponen diferentes hábitats, culturas y formas de vida. Realizamos actividades, talleres y rutas para que nuestros clientes experimenten de una forma activa los conocimientos que queremos transmitir. Por último resaltar que disponemos de piscina en nuestras instalaciones; además una de nuestras cuevas está especialmente adaptada a discapacitados.

SOBRE EL ALOJAMIENTO

¿Hábitat Troglodita? ¿Qué puede ser eso? … No se trata de otra cosa que la vida en las cuevas, casas rurales excavadas en laderas rocosas de grandes montañas y sierras. La primera impresión que dan estas casas cuevas es que parecen salidas de un filme o son las viviendas de una forma de vida extraña de como las que se ven en Guerra de las Galaxias. Pero no, más cerca de lo que pensamos, en Purullena, provincia de Granada; podemos encontrar casas como estas en novedosos complejos rurales vacacionales, es más, no son los alojamientos de extrañas formas de vida, son el alojamiento perfecto para pasar unas vacaciones de descanso y relajación en un ambiente diferente, alejado de la civilización y rodeado de interesantes destinos que no se pueden dejar de conocer y visitar.

Servicios y Actividades

En Purullena, a solo 55 kilómetros de  distancia de la hermosa ciudad de Granada, se encuentra el Complejo Turístico Cuevas Almagruz. No se trata precisamente de unas cavernas en medio del bosque con arte rupestre, es más bien un proyecto de alojamiento rural que ofrece a los turistas la experiencia de gozar una temporada de descanso en el Hábitat Troglodita, o sea, casas hechas en cuevas bajo técnicas artesanales. El Complejo Almagruz está configurado por 6 cuevas de diferente diseño, en donde se pueden acomodar desde 2 a 4 personas por cueva, hasta 28 personas en todo el complejo turístico. Las cuevas son de características bioclimáticas y tienen todas las comodidades del mundo moderno como TV, calefacción, aire acondicionado, acceso para personas con discapacidades físicas, cocina completamente equipada, baño en la habitación y muchas sorpresas que se descubrirán al llegar allí.

Actividades y lugares de interés

No sólo el lugar se destaca por sus cuevas y todas las comodidades que poseen. Gracias a la ubicación estratégica en la población de Purullena los lugares de interés que hay para visitar en la zona son incontables. A unos cuantos kilómetros se puede acceder a la fascinante reserva Parque Nacional de Sierra Nevada, donde además de encontrar una especial naturaleza al nivel de nieves perpetuas, también es posible visitar la estación de esquí que allí existe y que es bastante popular entre los miles de turistas que llegan a Granada todos los años. Los que buscan algo de cultura pueden visitar la zona arqueológica protegida conocida con el nombre de “la Cuesta del Negro” o, si se prefiere, se puede ir a los Badlands y conocer un paisaje árido semi apocalíptico. Si no se quiere ir muy lejos, en el mismo complejo turístico Cuevas de Almagruz se puede visitar un especializado Centro de Interpretación del Hábitat Troglodita, en donde se puede conocer a profundidad todo aquello que tiene que ver con éste tipo de hábitat. 

VALORACIÓN DEL ALOJAMIENTO

PUNTUACIÓN VIAJEROS

  • (0) Excelente
  • (0) Muy buena
  • (0) Normal
  • (0) Mala
  • (0) Muy Mala

TIPO DE VIAJE

  • (0) En familia
  • (0) En pareja
  • (0) En solitario
  • (0) De negocios
  • (0) Con amigos

OPINIONES

No se han registrado opiniones para este alojamiento. Se él primero en opinar.

DATOS ALOJAMIENTO

N° de Registro:
A/GR/00157
Ubicación:
Dirección:
Cortijo Almagruz
Capacidad:
4 personas
Tipo de alquiler:
Alojamiento completo
Teléfono:
6589 ... Ver teléfono

188 €
Alojamiento completo

CARACTERÍSTICAS

  • Exterior: Barbacoa, Jardín, Piscina, Terraza, Zona de aparcamiento
  • Interior: Baño en habitación, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavavajillas, Microondas, Nevera, Plancha, TV
  • Servicios: Acceso minusválidos, Cuna disponible, Se admiten animales
  • Idiomas: Español, Inglés

COMO LLEGAR


Dirección:

Cortijo Almagruz