Cortijo poqueira grande

EL PROPIETARIO TE EXPLICA

Cortijo Poqueira Grande se encuentra en pleno corazón de Las Alpujarras granadina (barranco de Poqueira), a 2 kilómetros del pueblo de Pampaneira, Granada. Dentro del Parque Natural de Sierra Nevada.

Existen tres viviendas separadas entre sí. Dos de ellas están preparadas para turismo rural, la tercera, una pequeña cabaña, la usa la propietaria en fin de semana y verano. La frondosa vegetación da apariencia de estar cada casa aislada y el delicioso sonido del agua producido por los manantiales de la finca hacen que sea un lugar ideal para el descanso.

Cerca de la carretera existe una zona de aparcamiento de la propia finca desde el cual hay una distancia a las casas de unos 50 a 100 metros por un camino que desemboca a un pequeño estanque con peces y nenúfares alimentado por una fuente propia del terreno.

Los edificios, distanciados entre sí unos 70 metros, son de piedra siguiendo la arquitectura típica de la zona, con techos planos soportados por vigas de castaño en el interior. Los suelos son de barro artesanal. Existen numerosos detalles en maderas nobles como el nogal y cerezo.

Otra peculiaridad del lugar es que algunos de los azulejos que decoran las casas son hechos a mano por la propia dueña. En la finca tenemos un perro que cuida del lugar y es muy cariñoso y tranquilo.

Las casas están provistas de sábanas y toallas. La lavadora situada en un porche, es común para todas las casas. Se facilita la leña pero no va incluida en el precio. Aunque el lugar es muy fresco en verano, para disfrutar del agua tenemos una piscina de 7,30 metros x 4,30 metros común para las casas y separada de todas ellas unos 100 metros.

El Cortijo se encuentra a: 5 minutos de Pampaneira, el pueblo más cercano. 15 minutos de Órgiva, (de 5.000 habitantes), 1hora de Granada, 2 horas de la estación de esquí de Sierra Nevada, 45 minutos de la costa, 2h 30 minutos del aeropuerto de Málaga.

Cortijo Poqueira Grande consta de diferentes niveles. La planta baja a nivel del jardín tiene dos entrada. 

SOBRE EL ALOJAMIENTO

En las estribaciones de la Sierra Nevada, en plena Alpujarra Granadina, municipio de Pampaneira, se encuentra el lugar perfecto para unas vacaciones de descanso y relajación. El Cortijo Poqueira es un pequeño complejo que tiene dispuesto 2 casas de diferente tamaño para alojar visitantes de toda España que buscan una apacible zona rural para descansar y escapar un rato de todas las responsabilidades de la vida cotidiana, con la posibilidad de acceder a interesantes lugares naturales constituidos por diversa flora y fauna mediterránea.

Servicios e Instalaciones

El Cortijo Poqueira está constituido por 2 casas. La Casa Castaño es el Cortijo Poqueira Grande y ofrece la capacidad de alojar cómodamente a 8 personas en 3 niveles con dormitorios completos con camas sencillas, matrimoniales y cuna. En el primer nivel de la casa se puede encontrar un amplio salón con chimenea, TV, sofá cama, comedor, cocina totalmente equipada y una pequeña sala que ofrece una encantadora vista al jardín. En el segundo nivel, la casa ofrece un gran dormitorio principal, mientras que en el tercer piso hay otras dos habitaciones y un baño central. En el exterior es posible disfrutar de piscina, terraza, jardín y un amplio espacio exterior en medio de árboles y plantas.

Actividades y lugares de interés

Cualquier persona que viaje a la Alpujarra Granadina no se puede perder los 25 pequeños y hermosos pueblos que integran esta mancomunidad. La Sierra Nevada es el lugar más atractivo de la zona si lo que se quiere es visitar un ambiente natural, o también para realizar la práctica de diversos deportes invernales como el esquí, ya que en esta sierra hay una muy visitada estación de esquí. Por su parte, la ciudad de Granada se encuentra a tan sólo 66 kilómetros de distancia, no toma mucho tiempo viajar a ella y visitar memorables monumentos y palacios como el Generalife y La Alhambra. En cuanto a las actividades más populares en la zona, el senderismo y las rutas a caballo se destacan como los principales focos de turismo activo en el área.

VALORACIÓN DEL ALOJAMIENTO

PUNTUACIÓN VIAJEROS

  • (0) Excelente
  • (0) Muy buena
  • (0) Normal
  • (0) Mala
  • (0) Muy Mala

TIPO DE VIAJE

  • (0) En familia
  • (0) En pareja
  • (0) En solitario
  • (0) De negocios
  • (0) Con amigos

OPINIONES

No se han registrado opiniones para este alojamiento. Se él primero en opinar.

DATOS ALOJAMIENTO

N° de Registro:
VTAR/GR/00183
Ubicación:
Dirección:
carretera A 4132 km.11
Capacidad:
8 personas
Tipo de alquiler:
Alojamiento completo
Teléfono:
9582 ... Ver teléfono

180 €
Alojamiento completo

CARACTERÍSTICAS

  • Exterior: Barbacoa, Jardín, Muebles de jardin, Piscina, Terraza, Zona de aparcamiento
  • Interior: Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Nevera, Plancha, Sala de estar, TV
  • Servicios: Cuna disponible, Se admiten animales
  • Idiomas: Español, Inglés

ACTIVIDADES

  • Senderismo: Recorre las principales zonas
  • Rutas a caballo: Principal foco de turismo en la zona.

COMO LLEGAR


Dirección:

carretera A 4132 km.11