Cortijo pesquera

PRECIO POR EL ALOJAMIENTO COMPLETO
Capacidad máxima 8 personas
Precio alojamiento completo: 160,00 €

DATOS ALOJAMIENTO

N° de Registro:
VT AR/GR/00685
Ubicación:
Dirección:
Paraje de Pesquera
Capacidad:
8 personas
Tipo de alquiler:
Alojamiento completo
Teléfono:
6358 ... Ver teléfono

160 €
Alojamiento completo

CARACTERÍSTICAS

  • Exterior: Barbacoa, Jardín, Muebles de jardin, Piscina, Terraza, Zona de aparcamiento
  • Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Nevera, Plancha, Sala de estar, TV
  • Servicios: Acceso minusválidos, Cuna disponible
  • Idiomas: Español

ACTIVIDADES

  • Senderismo: Senderismo y cicloturismo estamos inmersos dentro de varias rutas de senderismo elaboradas por el ayuntamiento de algarinejo, siendo inició o fin de ellas. la ruta 4 ruta de los ríos y sus hábitats toma como protagonista al río pesquera en una zona en la que predominan los molinos de cubo y es considerada de interés paisajístico. justo en la orilla opuesta a nuestra casa hay un manantial que durante siglos ha dado de beber al viajero y que hoy sigue siendo muy apreciado por los caminantes. la ruta 5 del pastoreo es otra de las excursiones de la que podrá disfrutar con tan sólo salir de nuestra casa. la realenga o vía pecuaria de loja a priego cruza por nuestra puerta y por ella tendrá la oportunidad de contemplar el paisaje de los montes de granada y la sierra subbética para descender por bosques mediterráneos de gran madurez. en esta ruta el río pesquera vuelve a ser un punto para el descanso del senderista y por supuesto el observatorio perfecto de todo tipo de especies animales y vegetales. recomendamos especialmente la realización de la ruta 8 de los arrieros por tratarse de una ruta cercana a nuestro cortijo y que complementa la historia y la vida del río pesquera, en ella podrán contemplar un paisaje excepcional, la cerradura del río pesquera, punto de inicio de la red turística parque de cesna y desembocadura del río. es igualmente recomendable el paseo hasta los cagilones , lugar donde el río pesquera se encajona entre tajos calizos dándonos unas imágenes que usted sin duda llevará en la memoria, acompañada de la puesta de sol en la torre pesquera. estas rutas tienen diferentes niveles de dificultad y pueden serr realizadas a caballo, en bicicleta o caminando. descargar plano con las rutas turísticas, ofrecidas por la concejalía de turismo del ayuntamiento de algarinejo.
  • Caza y pesca: Caza y pesca si su deporte es la caza ya sea mayor o menor, está en el lugar indicado. algarinejo siempre ha sido un lugar donde la caza ha tenido un sitio privilegiado, rodeado de varios cotos en donde son abundantes los conejos, la liebre o la perdiz. pero además le ofrecemos la oportunidad de disfrutar de la caza mayor en monterías organizadas en la zona, para participar se le exigirá la correspondiente documentación. puede solicitarnos información al respecto. en cuanto a la pesca deportiva, en eso nuestra casa tiene un protagonismo especial, como su mismo nombre indica, donde se sitúa es zona de pesca, sólo tendrá que salir a la puerta de casa y tener preparada su caña para disfrutar de un buen día practicando su deporte favorito. y si lo prefiere puede pescar en el embalse de iznajar o realizar deportes acuáticos como el piragüismo con los que sin duda pasará un buen día. fuentes de cesna también cuenta con un magnifico campo de tiro olímpico al plato, para más información pregúntenos y se lo dispondremos todo.
  • Visitas culturales: Pero si lo que desea es hacer un turismo cultural, nuestras tierras tienen mucho que ofrecerle. en algarinejo se organizan visitas guiadas por el pueblo que parten de la oficina de turismo y que les mostraran todo el encanto de un pequeño pueblo, del poniente granadino, con raíces moras. son totalmente gratuitas y además podrán pactar en la misma oficina la realización de alguna otra ruta rural. del mismo modo podrán visitar los pueblos cercanos de loja, montefrío, iznajar, almenidilla o priego de gran belleza e interés cultural todos ellos. podrá descubrir entre otras maravillas el peñón de los gitanos con más de 100 entierros megalíticos en montefrío, una necrópolis de seis mil años de antiguedad en la sierra martilla, o pasear por la villa romana de almenidilla.
  • Ruta del aceite de oliva: Sin duda si algo caracteriza a algarinejo, es su aceite y no seríamos buenos anfitriones si no les mostráramos un arte en el que somos especialistas. los aceites de algarinejo son premiados año tras año por la calidad y sabor de los mismos, les ofrecemos la posibilidad de descubrir como se elabora el aceite desde que la aceituna llega al molino o la almazara hasta que lo tomamos en nuestra mesa. un guía les conducirá por una de las más modernas instalaciones con las que cuenta hoy algarinejo y les explicará dicho proceso.
  • Rutas a caballo: Una buena forma de pasar una mañana o una tarde es dando un paseo a caballo y si además en ese paseo podemos disfrutar de un marco tan incomparable como es el corredor verde de pesquera, entonces el placer se multiplica. si lo desean podrán contratar rutas a caballo cuya duración será mínimo de una hora y media y que pueden partir desde el mismo cortijo o bien desde rutas alternativas. si están interesados consulten en el momento de la reserva o bien a su llegada.

COMO LLEGAR


Dirección:

Paraje de Pesquera