Cortijo del cura

EL PROPIETARIO TE EXPLICA

El Cortijo del Cura se encuentra a 1 kilómetro de Cortijos Nuevos, en la Sierra de Segura (Jaén), en pleno Parque Natural. Diez casas rurales de diferente capacidad y forma, distribuidas en dos edificios, y rodeadas de campo, naturaleza y aire puro.

Es ideal para familias que deseen reunirse en un ambiente tradicional y confortable, a la par que rústico y sencillo. Una decoración muy cuidada ha conseguido reproducir el ambiente típico de labriegos de la Sierra.

Es fácil resucitar recuerdos de antaño, al calor de la lumbre en los fríos días de invierno, con el aroma del puchero a fuego lento... Trillos, arados o gradas que ahora desempeñan una ‘relajada jubilación’, tras años de duro laboreo en el campo.

Una rehabilitación artesana y documentada ha conservado anchos muros de piedra, chuzos en los techos, formados con el blanqueo de cal ‘a sartenazos’, el descubrimiento de misteriosos grabados de cruces y balas de trabuco, enterrados en siglos de cal en las paredes… Y si eres amante de la Aventura, la empresa de Turismo Activo Olivair nos ofrece variadas actividades de tierra, agua y aire, como paseos en parapente biplaza, alquiler de canoas, barranquismo, alquiler de bicis eléctricas, rafting, caballos, etc.

En definitiva convierte nuestro espacio en un 'Cortijo de Lo-Cura'... Visítenos. Se asombrará! Cortijo del Cura Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas www.cortijodelcura.com

SOBRE EL ALOJAMIENTO

Los amantes de la naturaleza y de la libertad que ofrecen las zonas rurales, se sentirán muy a gusto de visitar el Complejo Cortijo del Cura, ubicado en la localidad andaluza de Cortijos Nuevos, en la provincia de Jaén, inmediaciones del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en donde muy cerca se puede visitar el nacimiento del gran río Guadalquivir, el quinto río más grande de toda la península ibérica. Sin duda alguna, El Cortijo del Cura se puede considerar como un lugar idílico para disfrutar del Medio Ambiente y realizar actividades de aventura.

Servicios e Instalaciones

Sin vulnerar el entorno que lo circunda, El Cortijo del Cura está configurado por 10 casa rurales de diferentes configuración para satisfacer diversas necesidades de los visitantes que escogen este lugar para sus vacaciones o temporadas de descanso. Para una ocupación total deben haber hospedadas en el complejo 50 personas, en acogedores cortijos que pueden albergar desde 2 hasta 6 personas. las casa tienen todas las comodidades necesarias para descansar plenamente, como sistemas de climatización, TV, completas habitaciones, cocinas totalmente equipadas, internet Wi Fi y hasta bicicleta para salir de paseo por lo alrededores. En la parte exterior se puede contar con todo el equipo necesario para realizar una deliciosa barbacoa y así disfrutar en familia una buena carne asada, mientras se toma un instante de relajación en los muebles que están dispuestos en el jardín.

Actividades y lugares de interés 

Hay mucho para hacer en los Cortijos del Cura, pero es recomendable empezar por darse una vuelta por el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y empezar por conocer la riqueza natural de la zona y luego ver como un pequeño yacimiento de agua se convierte en uno de los ríos más grandes de España. Por otro lado, si lo que te atrae es la aventura hay mucho lugares que visitar y cosas por hacer, como realizar paseos por la sierra en bicicleta por senderos de todo tipo, alquilar canoas, realizar rafting o volar en parapente. El senderismo también es una opción que se pueden encontrar en la zona, propiamente en un sendero de 21 etapas conocido como la Ruta GR-247 que se extiende por 478 kilómetros.

VALORACIÓN DEL ALOJAMIENTO

PUNTUACIÓN VIAJEROS

  • (0) Excelente
  • (0) Muy buena
  • (0) Normal
  • (0) Mala
  • (0) Muy Mala

TIPO DE VIAJE

  • (0) En familia
  • (0) En pareja
  • (0) En solitario
  • (0) De negocios
  • (0) Con amigos

OPINIONES

No se han registrado opiniones para este alojamiento. Se él primero en opinar.

DATOS ALOJAMIENTO

N° de Registro:
A/JA/00019
Ubicación:
Dirección:
CTRA. DE BEAS A-6301 KM. 1
Capacidad:
50 personas
Tipo de alquiler:
Alojamiento completo
Teléfono:
9534 ... Ver teléfono

1250 €
Alojamiento completo

CARACTERÍSTICAS

  • Exterior: Barbacoa, Jardín, Terraza, Zona de aparcamiento
  • Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Microondas, Nevera, Sala de estar, Sala de reuniones, TV
  • Servicios: Acceso minusválidos, Bicicleta disponible, Cuna disponible, Desayunos, Internet WIFI, Se admiten animales
  • Idiomas: Español, Francés, Inglés, Italiano

ACTIVIDADES

  • Alquiler de bicis eléctricas ebike: Alquiler libre y rutas guiadas. las bicis con pedaleo asistido son una nueva alternativa para aquellos usuarios que no suelen practicar el deporte del pedaleo... con la ayuda del motor eléctrico, te puedes desplazar a 25 km/h, con autonomía de unas 2 horas, y explorar el parque natural en total libertad. una parada a comer junto a una toma eléctrica y podrás recargar tu bici como un móvil y volver a disponer de una ayudita extra en el pedaleo! no necesita licencia, ni permisos especiales. es fácil, cómoda, limpia y silenciosa. anímate, aparca tu coche y colabora en eliminar residuos del parque natural... más info en www.ebikesegura.es y www.olivair.es olivair team
  • Paseos aéreos en paratrike biplaza: Olivair (at/ja/0026) nos propone vuelos en paratrike biplaza (mezcla de paramotor y ultraligero) por toda la sierra de segura y las villas, junto al campeón de europa dani martínez. los vuelos son desde 15 min. hasta 2 horas, con distintos precios. el despegue y punto de encuentro está en la ctra. de cortijos nuevos a orcera, al salir del pueblo. seguridad, equipos modernos y homologados, 15 años de experiencia, medallas y podios internacionales y más de 1000 pasajeros desde el '95, avalan esta actividad. si te gustan las sensaciones y la aventura, ven y vuela con nosotros. tu retina no lo olvidará... olivair team www.olivair.es
  • Vuelos en parapente biplaza: Olivair (at/ja/0026) nos propone vuelos en parapente biplaza desde el emblemático pico del yelmo (1809 mts), surcando los cielos segureños rumbo al aterrizaje del valle de cortijos nuevos, o rumbo a la aventura (depende del vuelo contratado). seguridad, equipos modernos y homologados, 20 años de experiencia y más de 2000 pasajeros desde el '89, son su carta de presentación. anímate, hay pocas actividades que te harán vivir una experiencia tan inolvidable... olivair team www.olivair.es

COMO LLEGAR


Dirección:

CTRA. DE BEAS A-6301 KM. 1