Cortijo almazara quintanilla

EL PROPIETARIO TE EXPLICA

El Cortijo Almazara Quintanilla data del siglo XIX, aunque procede de construcciones existentes en 1.600. Se encuentra enclavado en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, a 4 kilómetros de El Pedroso y a 14 kilómetros de Cazalla de la Sierra.

Es el típico cortijo andaluz, con un patio central, dominado por una centenaria encina y a cuyo alrededor se disponen las distintas dependencias, (casa principal, casa del encargado, dormitorio transeúntes, cuadras y la almazara). La almazara se conserva tal cual se reformara a principios del siglo XX, ya incorporadas las nuevas tecnologías, motor de explosión, poleas, hidráulico, y las típicas ruedas de molino que venían a sustituir a una de viga del siglo XIX.

La casa principal, que es la destinada a alojamiento rural, consta de dos plantas, con accesos independientes. La planta baja consta de cinco habitaciones, (tres dobles y dos de matrimonio), cuatro cuartos de baño, cocina, salón chimenea, comedor y terraza jardín con BBQ.

La planta alta consta de cinco dormitorios, (tres dobles y dos de matrimonio, tres cuartos de baño, sala de estar y comedor cocina, salón de chimenea. Dentro del recinto cerrado del cortijo se encuentra la Casa del Encargado, que dispone de dos habitaciones con camas de matrimonio, salón con sofá cama y cuarto de baño.

Disponible para 4-6 personas. Toda la casa está equipada con sábanas, mantas, toallas y calefacción. La casa se complementa con un salón-chimenea, cocina y comedor totalmente equipado (televisión, frigorífico, microondas, lavavajillas, menaje, vajillas, utensilios de cocina, etc.).

SOBRE EL ALOJAMIENTO

El rico patrimonio gastronómico de España hace de este país un lugar donde la historia va vinculada a la comida; desde la recogida de alimentos a la elaboración de productos como el vino o el aceite de oliva. Los lugares con una abundante tradición culinaria suelen ser sitios rebosantes de historia muy interesantes para cualquier aficionado a la exploración de los más rústicos rincones de la geografía española. El Cortijo Almazara Quintanilla es uno de estos puntos donde elementos tradicionales del mundo rural castellano se pueden ver y palpar desde la comodidad de una acogedora y agradable casa rural llena de historia.

Instalaciones y servicios

Esta vivienda rural se encuentra en un histórico y reformado cortijo andaluz, que se halla a unos 75 kilómetros de Sevilla, y mezcla de manera elegante la historia y la modernidad. Ofrece a huéspedes la posibilidad de disfrutar de un “museo” repleto de artefactos y equipos destinados a la producción de aceite que datan del s. XIX.  Además de estos elementos, la casa cuenta con una gran cantidad de comodidades e instalaciones modernas, para que huéspedes puedan disfrutar de una auténtica experiencia rural sin tener que prescindir del confort.

Actividades y puntos de interés

La riqueza del patrimonio natural e histórico de Andalucía lo hacen un destino idóneo para viajeros que nunca hayan disfrutado de la exótica arquitectura árabe que caracteriza algunos de los emplazamientos más icónicos de esta comunidad, como pueden ser Córdoba o Sevilla. Aparte de estos dos míticos destinos turísticos, podemos hallar varios puntos de interés mucho más cercanos al cortijo, de los cuales cabe destacar el Parque Natural de Sierra Norte donde podremos encontrar unas antiguas minas de hierro romanas.

VALORACIÓN DEL ALOJAMIENTO

PUNTUACIÓN VIAJEROS

  • (0) Excelente
  • (0) Muy buena
  • (0) Normal
  • (0) Mala
  • (0) Muy Mala

TIPO DE VIAJE

  • (0) En familia
  • (0) En pareja
  • (0) En solitario
  • (0) De negocios
  • (0) Con amigos

OPINIONES

No se han registrado opiniones para este alojamiento. Se él primero en opinar.

DATOS ALOJAMIENTO

N° de Registro:
CR/SE/00129
Ubicación:
Dirección:
Crta. C-433 (antigua crta. El Pedroso a Cazalla) - km. 74
Capacidad:
26 personas
Tipo de alquiler:
Alojamiento completo
Teléfono:
6194 ... Ver teléfono

600 €
Alojamiento completo

CARACTERÍSTICAS

  • Exterior: Barbacoa, Jardín, Muebles de jardin, Piscina, Terraza, Zona de aparcamiento
  • Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Nevera, Sala de estar, TV
  • Servicios: Cuna disponible, Se admiten animales
  • Idiomas: Español, Inglés

COMO LLEGAR


Dirección:

Crta. C-433 (antigua crta. El Pedroso a Cazalla) - km. 74