Zambra

EL PROPIETARIO TE EXPLICA

Casa Zambra está situada en el barrio de la Villa declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1972. La Villa es el núcleo urbano originario del Priego actual. De inspiración medieval y musulmana, es hermano de los barrios andaluces más típicos, como el Albaicín en Granada o la Judería de Córdoba. Sus calles son sinuosas, blancas y estrechas, formando una perfecta conjunción de armonía y belleza, de flores, paz, sosiego, cal y piedra.

Recomendamos visitar sus laberintos y estrecheces, en un recorrido que partiendo de la Plaza de Santa Ana recorra la calle Real hasta llegar a la Plaza de San Antonio, continua por la calle Jazmines, cruzando de nuevo la calle Real y sal por el Bajondillo (Donde, en el nº 4 está Casa Zambra) hasta el Adarve, balcón abierto al paisaje andaluz que abraza y circunda el Barrio de la Villa.

Tajo natural de considerable desnivel, ha garantizado la inexpugnabilidad de Priego, por este lugar, a lo largo de su historia, tres fuentes emanan continuamente, dispuestas a saciar la sed del caminante.

Y allá abajo, el río y sus fértiles huertas, la sierra, el olivo...La Casa consta de recibidor, 4 habitaciones dobles, 2 baños, cocina, comedor, sala y patio interior. Totalmente restaurada en 2008 dispone de aire acondicionado frio/calor, mobiliario y electrodomésticos.

SOBRE EL ALOJAMIENTO

Los barrios andaluces que aún a día de hoy conservan su encanto medieval y el esplendor de la arquitectura y la estética musulmanas se pueden contar con los dedos de la mano. Por eso, el barrio de la Villa, uno de estos pintorescos y genuinos barrios, es de por sí toda una joya artística. Pertenece al pueblo de Priego de Córdoba y en una de sus sinuosas calles se encuentra la casa rural Zambra.

Servicios e instalaciones

Esta casa rural consta de recibidor, 4 habitaciones dobles, 2 baños, cocina totalmente equipada con lavavajillas y cuenta con un amplio comedor con sala de estar. Totalmente restaurada en 2008, la casa dispone de wifi gratuito, aire acondicionado, lavavajillas, secadora, lavadora, televisión y parking gratuito.

Actividades y lugares de interés

Las calles laberínticas jalonadas por paredes blancas repletas de macetas muestran la autenticidad del barrio de la Villa, como los barrios medievales hermanos del Albaicín en Granada o la judería de Córdoba. En el barrio de la Villa las fuentes y las plazas como la de Santa Ana o la de San Antonio atraen al visitante que tras un breve paseo llega hasta el Adarve, un balcón enorme que muestra todo el precioso paisaje andaluz en una panorámica que no dejará indiferente a nadie. Aquí las huertas, los olivos y la frescura de las fuentes son guardianes de un tiempo legendario.

VALORACIÓN DEL ALOJAMIENTO

PUNTUACIÓN VIAJEROS

  • (0) Excelente
  • (0) Muy buena
  • (0) Normal
  • (0) Mala
  • (0) Muy Mala

TIPO DE VIAJE

  • (0) En familia
  • (0) En pareja
  • (0) En solitario
  • (0) De negocios
  • (0) Con amigos

OPINIONES

No se han registrado opiniones para este alojamiento. Se él primero en opinar.

DATOS ALOJAMIENTO

N° de Registro:
B62944624
Dirección:
Bajondillo 4
Capacidad:
8 personas
Tipo de alquiler:
Alojamiento completo
Teléfono:
6774 ... Ver teléfono

160 €
Alojamiento completo

CARACTERÍSTICAS

  • Exterior: Muebles de jardin, Terraza
  • Interior: Aire acondicionado, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Nevera, Plancha, Sala de estar, TV
  • Idiomas: Español, Catalán

COMO LLEGAR


Dirección:

Bajondillo 4