Casa Rural El Raval

EL PROPIETARIO TE EXPLICA

Penaguila es uno de los pueblos más antiguos y de más notable importancia histórica de la provincia de Alicante. En él se conservan muchos de los edificios de la época en la que Penáguila fue cabeza de señorío como el Palacio de Fenollar, el Palacio de Montcada, el Jardín de Santos, la puerta mediaval “El Portalet” y la fuente de los 30 caños.

El Castillo de Penàguila es una fortaleza árabe del siglo VIII, de planta irregular adaptada a la topografía y construida sobre restos romanos, que fue objeto de reformas cristianas en los siglos XIV y XVI. Está situada sobre un cerro escarpado de la vertiente oeste de la sierra de Aitana.

La villa, que es de origen musulmán, estaba totalmente amurallada, conservándose hoy día restos de los muros y algunas torres, se alza sobre un promontorio envuelto de barrancos al margen izquierdo del río Frainós.

La casa rural El Raval dispone de todo lo que usted necesita para estar cómodo, divertirse con los suyos y disfrutar de una larga y acogedora estancia.

En ellos encontrará:

- Una cocina preparada para todo tipo de comidas y un frigorífico de gran capacidad. La cocina pueden ocultar tras una puerta corredera para hacer la estancia aún más agradable.

- Un salón con una amplia mesa, sofas y sillón y televisión. Chimenea, ventiladores y calefaccion y television. 

- Todos los pisos tienen dos baños. Uno en la habitación de matrimonio y otro común. Todos con ducha, lavabo y WC. En los meses de verano dispondrá de ventilador y en los de invierno encontrará que las ventanas de todos los pisos se hallan aisladas contra el frio y podrá disfrutar de chimenea en el salon y calefacción en todas las habitaciones. El techo de los pisos como se observa en las fotografias es de madera maciza dándole a cada piso un aspecto más acogedor.

Tenemos un piso con 3 habitaciones (PARA 8 PERSONAS) y tres pisos con dos habitaciones (PARA 4 PERSONAS). Uno de los pisos tiene un enorme ático arriba con estupendas vistas a las montañas.

En el exterior o patio común podrá disfrutar de:

-Barra con grifo y taburetes
-Mesa de ping-pong equipada.
-Preciosa fuente
-Dos barbacoas con toda la leña que necesite (también tendrá leña disponible para las chimeneas del interior de los pisos).

- Tendrá tambien una zona habilitada para la lavandería, con dos lavadoras de 9kg y una secadora y un pequeño aseo.

Una de las cosas que marca la diferencia de nuestra casa rural es que disponemos de un amplio garaje para su coche. Muy necesario sobre todo cuando nos llegan esas preciosas nevadas por las que se caracteriza nuestra comarca.

Lugares de interés en Penaguila: Arco de Santa Lucía, Placeta del Salto y Peña del Águila, Museo etnológico, Restos de la muralla, Jardín de Santos, Portalet y torre Vernet, Calvario, castillo de Penàguila, Riuet o Fuente Mayor ruta de las cerámicas devocionales y el Canto de la Aurora, Ruta fitoclimática del barranco de Aladrach

Desde los mas aventureros que podrán ascender al castillo, la cruz y al Arco de Santa Lucía, hasta los mas entusiasmados por la naturaleza y el senderismo ¡No habrá tiempo para aburrirse!.

Entre los lugares que se pueden visitar cabe destacar el paseo de los cipreses o ruta fitoclimatica de Aladrach desde la que se puede observar una panorámica muy buena del pueblo (la de las fotos) asÍ como de la vegetacion y especies animales como las ardillas, algo que los más peques sin duda alguna disfrutarán. Esta ruta conecta además con el Jardín de Santos, que vale la pena ver.

El Jardín de Santos es un jardín botanico neoclásico de mediados del siglo XIX en el que se encuentra a parte de diversas especies vegetales, varias esculturas de Venus, el Laberinto de Cipreses (con un árbol en el centro al que se debe llegar) un bonito y gran estanque con coloridas carpas, una pequeña gruta o cueva con estalactitas y estalagmitas artificiales en su interior, una gran pajarera, el bosque , los miradores y la casa-museo.

MÁS INFORMACIÓN EN:

>http://casaruralelraval.com

>https://www.facebook.com/CASARURALELRAVALPENAGUILA

MÁS FOTOS EN:

>http://casaruralelraval.com/inmediaciones/penaguila/

>http://casaruralelraval.com/inmediaciones/jardin-de-santos/

VALORACIÓN DEL ALOJAMIENTO

PUNTUACIÓN VIAJEROS

  • (0) Excelente
  • (0) Muy buena
  • (0) Normal
  • (0) Mala
  • (0) Muy Mala

TIPO DE VIAJE

  • (0) En familia
  • (0) En pareja
  • (0) En solitario
  • (0) De negocios
  • (0) Con amigos

OPINIONES

No se han registrado opiniones para este alojamiento. Se él primero en opinar.

DATOS ALOJAMIENTO

Dirección:
Calle Parral
Capacidad:
8 personas
Tipo de alquiler:
Alojamiento completo
Teléfono:
6790 ... Ver teléfono

Consultar
Alojamiento completo

CARACTERÍSTICAS

  • Exterior: Barbacoa, Garaje, Montaña, Muebles de jardin, Terraza, Zona de aparcamiento
  • Interior: Baño en habitación, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Nevera, Plancha, TV
  • Idiomas: Español

LUGARES DE INTERÉS

  • Lugares de interés descritos a continuación:: Lugares de interés en Penaguila: Arco de Santa Lucía, Placeta del Salto y Peña del Águila, Museo etn

COMO LLEGAR


Dirección:

Calle Parral