Casa las uces

EL PROPIETARIO TE EXPLICA

Casa de piedra típica de la zona, totalmente restaurada y acondicionada, situada en un enclave auténticamente rural donde el tiempo no ha avanzado.

La casa dispone de 18 plazas, repartidas en 7 habitaciones (5 dobles, 1 cuádruple y otra doble acondicionada para personas con movilidad reducida), la decoración es muy personal, se han aprovechado todos los materiales que habían en ella y se han restaurado y reciclado.

Cada habitación es diferente y dispone de baño, calefacción y toma para TV (recomendamos olvidarse de la TV). Tiene un amplio salón con chimenea, biblioteca y ludoteca, comedor donde disfrutar de los guisos de la tierra y una huerta donde se cultiva de forma natural y ecológica. Estamos a las puertas del Parque Natural de las Arribes del Duero, y frente a la casa tiene lugar el nacimiento del Río Las Uces, uno de los pocos ríos naturales que quedan en España, en junio se abre la veda del cangrejo y la pesca.

De camino a la desembocadura al Duero, el río ofrece una impresionante caída de agua de más de 60 metros denominada Pozo de los Humos. En primavera y otoño los amantes de la micología podrán recolectar la gran variedad de setas que crecen en sus tierras. Es una zona apartada de la civilización y es por ello, que existe una gran variedad de fauna: galápago, nutria, águila real, milano, buitre leonado, alimoche, cigüeña negra, etc. Zona ZEPA especial para ornitólogos.

Todo el parque está comunicado por pistas de tierra excelentes para recorrerlas con bicicleta, pasar de pueblo en pueblo y admirar la riqueza arquitectónica que existe en cada uno, casi toda del románico.

Para los senderistas, está la GR-14. En el pueblo de Las Uces tenemos una de las ermitas más antiguas, La ermita de La Madre de Dios que data del siglo XII, una fuente prerrománica en la plaza y restos del antiguo Castro Vetón. En la casa y en estas tierras, sobre todo, vais a encontrar tranquilidad. También se alquila la casa completa por 375,00€/día.

SOBRE EL ALOJAMIENTO

Las grandes ciudades alteran nuestra percepción del mundo y nos hacen sentir que la naturaleza se ha encogido ante los logros de la ingeniería e inteligencia humana. Sin la ayuda visual de montañas, las estrellas o la luna, uno puede pensar que el hombre ha logrado dominar a los elementos, olvidándose efectivamente de la fuerza y magnitud de algunos actos o escenas de la Madre Naturaleza. Sin embargo, cuando logramos alejarnos del bullicio de las metrópolis, no tardamos en recordar lo grande que es el cielo, lo silencioso que puede ser un bosque o lo sobrecogedor que puede ser una lejana silueta de una cordillera. La Casa las Uces es un lugar único para volver a descubrir el poder de la naturaleza.

Servicios e instalaciones

Casa las Uces es un robusto bastión rústico que cuenta con un diseño arquitectónico tradicional y típico del mundo rural de la provincia de Salamanca. Cada una de las siete habitaciones de las cuales dispone la casa cuentan con una ambientación particular, y todas se nos presentan con un diseño moderno y renovado que crea un agradable contraste con el resto de la casa. También cabe destacar las zonas comunes, ideales para descansar tras un día de aventuras y excursiones.

Actividades y puntos de interés

El privilegiado entorno natural de la casa es uno de sus atractivos más fuertes. Debido al aislamiento de este emplazamiento recluido, huéspedes podrán sumergirse de manera completa en la naturaleza y disfrutar de parques naturales y una fértil y húmeda zona de ríos vinculada a El Duero.

VALORACIÓN DEL ALOJAMIENTO

PUNTUACIÓN VIAJEROS

  • (0) Excelente
  • (0) Muy buena
  • (0) Normal
  • (0) Mala
  • (0) Muy Mala

TIPO DE VIAJE

  • (0) En familia
  • (0) En pareja
  • (0) En solitario
  • (0) De negocios
  • (0) Con amigos

OPINIONES

No se han registrado opiniones para este alojamiento. Se él primero en opinar.

DATOS ALOJAMIENTO

N° de Registro:
C.T.R. - 442-SA-5
Ubicación:
Dirección:
C/Rio, 24
Capacidad:
18 personas
Tipo de alquiler:
Alojamiento por habitaciones
Teléfono:

29 €
pers/noche

CARACTERÍSTICAS

  • Exterior: Barbacoa, Jardín, Muebles de jardin, Terraza, Zona de aparcamiento
  • Interior: Baño en habitación, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Nevera, Sala de estar, Sala de reuniones, TV
  • Servicios: Acceso minusválidos, Cenas, Comidas, Cuna disponible, Desayunos, Internet WIFI
  • Idiomas: Español, Inglés, Catalán

COMO LLEGAR


Dirección:

C/Rio, 24