Casa hilario

EL PROPIETARIO TE EXPLICA

En Casa Hilario les ofrecemos alojamiento, desayuno y la posibilidad de realizar actividades en la zona.

La casa está distribuida y amueblada para ser acogedora para las personas que quieran visitarnos; patio interior con corredor, muebles antiguos y confortables, salón con chimenea, muchos libros, una radio y ninguna televisión.

Tenemos cerca los Picos de Europa, podemos visitar ciudades como León, Oviedo o Astorga. También puedes hacer deportes de aventura en Valporquero, senderismo, bicicleta, esquí en San isidro, pesca en el Porma o el Curueño, dar paseos cercanos, o quedarse en casa leyendo un libro junto al fuego…

Tanto la casa como el entorno, un valle abierto en las montañas leonesas, tienen lo que más valoramos nosotros, tranquilidad, sosiego y muchas posibilidades.

SOBRE EL ALOJAMIENTO

El escarpado encanto de las colinas, los montes y los cerros que pueblan la provincia de León es tan intenso que a veces, uno podría pensar que estas formaciones topográficas tienen personalidad propia y que hablan entre sí a través de los discretos pero omnipresentes sonidos de la naturaleza.  Hallamos en este lugar incontables sendas milenarias que cruzan y recorren el solitario y salvaje paisaje como si de cicatrices se trataran. Este es el rústico entorno de la Casa Hilario, una acogedora vivienda rural que se nos presenta como un portal a esta misteriosa y cautivadora región.

Instalaciones y servicios

Una auténtica y agradable estética rural cargada de acabados de madera y de piedra, es lo que espera a viajeros que quieran hospedarse en la Casa Hilario. Gente deseosa de alejarse del caos y el bullicio de la vida moderna se alegrarán de saber que la casa no dispone de ningún televisor, lo cual asegura que siempre reine la paz en este encantador lugar. En cuanto a capacidad, la casa cuenta con cuatro habitaciones con baños acondicionados donde se podrán repartir un máximo de 10 huéspedes. Cabe destacar que el desayuno viene incluido en el precio.

Actividades y puntos de interés

El plato fuerte de una estancia en Casa Hilario es sin lugar a duda el privilegiado y exclusivo entorno natural que cuenta con un sinfín de bellísimos paraderos. Entre los más notables, podemos destacar las Cuevas de Valporquero, el pantano de Porma, las hoces de Vegacervera y Valdeteja y los Picos de Europa, que también se encuentran cerca de la casa.

VALORACIÓN DEL ALOJAMIENTO

PUNTUACIÓN VIAJEROS

  • (0) Excelente
  • (0) Muy buena
  • (0) Normal
  • (0) Mala
  • (0) Muy Mala

TIPO DE VIAJE

  • (0) En familia
  • (0) En pareja
  • (0) En solitario
  • (0) De negocios
  • (0) Con amigos

OPINIONES

No se han registrado opiniones para este alojamiento. Se él primero en opinar.

DATOS ALOJAMIENTO

N° de Registro:
CTR.LE.314
Ubicación:
Dirección:
Travesia Real Cimera, 1
Capacidad:
10 personas
Tipo de alquiler:
Alojamiento por habitaciones
Teléfono:
9877 ... Ver teléfono

38 €
pers/noche

CARACTERÍSTICAS

  • Exterior: Jardín, Muebles de jardin, Terraza
  • Interior: Baño en habitación, Calefacción, Chimenea, Comedor, Sala de estar
  • Servicios: Bicicleta disponible, Desayunos
  • Idiomas: Español, Inglés

ACTIVIDADES

  • Pesca en los rios trucheros porma, esla y curueño: La provincia de león, situada en el noroeste de españa, posee uno de los mapas fluviables mas extensos del mundo. con sus más de 3.000 km de ríos, su historia dentro de la pesca de la trucha y su tradición, han dado renombre mundial a nuestra provincia. la semana internacional de la trucha, la cría de gallos para la creación de moscas o la gastronomía, son sólo unos ejemplos de la pasión de nuestras gentes por este pez. casa hilario está en el centro de las cuencas de los ríos trucheros esla, porma y curueño.
  • Cueva de valporquero: A 1.309m. de altitud, bajo el pueblo de valporquero, el corazón de la montaña leonesa abre una inmensa boca por la que, acompañados de un cristalino arroyo, podemos descubrir ocultas e increíbles maravillas subterráneas.
  • Museo de la fauna salvaje en valdehuesa.: El museo de la fauna salvaje pretende ser un espacio cultural para mostrar al visitante las especies animales salvajes que habitan en el planeta: desde fauna ibérica al elefante africano, leones, tigres, jirafas, canguros, walabis, leopardos, bisonte americano, carneros americanos, osos polares, morsas y focas, aves y hasta miles de insectos -principalmente mariposas y coleópteros- en una larga muestra de más de 8.000 especies de la fauna de todos los continentes.

COMO LLEGAR


Dirección:

Travesia Real Cimera, 1