Casa el fronton

EL PROPIETARIO TE EXPLICA

La casa está situada en el último pueblo de Teruel, Abejuela, a 20 kilómetros de Manzanera, Teruel y a 10 kilómetros de La Yesa, Valencia, en las estribaciones del Javalambre, comarca de la sierra de Gudar.

En el pueblo, se respira un ambiente rural, de tranquilidad, con un contacto directo con la naturaleza. Situada al final de la calle que le da el nombre, cierra la misma, dejando un estrecho paso que va a las eras del pueblo.

En el arco de piedra típico turolense, todavía se puede leer la fecha de su construcción, 1508 o 1608, que hay dudas en el 5-6. La casa tiene 2 partes, la antigua, reformada pero manteniendo las vigas del techo y la columna de piedra que sirve de puntal, y la nueva, que también tiene salida por la parte de detrás a las eras.

En la parte baja, tenemos la amplia chimenea, el salón, la biblioteca y sala de televisión, el comedor, y la cocina, así como un baño completo y una alacena. También la leñera. En la cocina, hay otra chimenea, con barbacoa. Por la escalera, se accede a las habitaciones del piso de arriba, todas exteriores y muy amplias.

La habitación de la casa antigua, tiene un balcón que da a la calle del Frontón. Las habitaciones de atrás dan vista a las eras, y las de dentro, dan a una terraza exterior, con muy buenas vistas a la sierra... En este piso, hay otro baño y un distribuidor que da amplitud a la casa. En la decoración se ha procurado combinar un ambiente cómodo y rústico a la vez.

SOBRE EL ALOJAMIENTO

Tiene unos detalles hermosos en su decoración, un aire que transmite tranquilidad y sobriedad al visitante. Si la idea es pasar un tiempo lejos del tráfico y de la ciudad, este lugar es el indicado. Ubicada en el pueblo de Teruel, Abejuela a 20 kilómetros de Manzanera.

Servicios e instalaciones

Lo delicioso de este lugar es que se puede respirar la vida en medio de la naturaleza. La casa se encuentra distribuida así: En la parte baja, tenemos la amplia chimenea, el salón, la biblioteca y sala de televisión, el comedor, y la cocina, así como un baño completo y una alacena. También la leñera. En la cocina, hay otra chimenea, con barbacoa. Por la escalera, se accede a las habitaciones del piso de arriba, todas exteriores y muy amplias. La habitación de la casa antigua, tiene un balcón que da a la calle del Frontón. Las habitaciones de detrás, ventanas a las eras, y las de dentro, dan a una terraza exterior, con muy buenas vistas a la sierra y tranquilidad del entorno.

Actividades y lugares de interés

En medio de un rusticismo que seduce y una naturaleza espesa, puede realizar el visitante las siguientes actividades: visitar Iglesia parroquial de San Agustín que tiene un estilo barroco. Siglo XVII -La Iglesia de Abejuela es una de las pocas construcciones que realizaron su bóveda con el trazado de un solo arco- y la ermita de Santa Margarita es una construcción del siglo XIII -Fue mandada construir por el rey Jaime. En la actualidad existen 5 en toda España con la misma construcción-. La idea de la casa es que el visitante pueda disfrutar de las cosas pequeñas, pero en definitiva sustanciales para el alma y el espíritu. También múltiples excursiones, rutas de senderismo, salidas a ver  los fósiles  de las trincheras de la Guerra Civil, búsqueda de setas, recorrido por los caminos más interesante de la comarca Gúdar Javalambre.

VALORACIÓN DEL ALOJAMIENTO

PUNTUACIÓN VIAJEROS

  • (0) Excelente
  • (0) Muy buena
  • (0) Normal
  • (0) Mala
  • (0) Muy Mala

TIPO DE VIAJE

  • (0) En familia
  • (0) En pareja
  • (0) En solitario
  • (0) De negocios
  • (0) Con amigos

OPINIONES

No se han registrado opiniones para este alojamiento. Se él primero en opinar.

DATOS ALOJAMIENTO

N° de Registro:
VT-TE-451
Ubicación:
Dirección:
C/ El Fronton nº24
Capacidad:
16 personas
Tipo de alquiler:
Alojamiento completo
Teléfono:
6370 ... Ver teléfono

200 €
Alojamiento completo

CARACTERÍSTICAS

  • Exterior: Barbacoa, Jardín, Terraza, Zona de aparcamiento
  • Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Nevera, Plancha, Sala de estar, Sala de reuniones, TV
  • Servicios: Cuna disponible, Se admiten animales
  • Idiomas: Español, Inglés, Catalán, Italiano

COMO LLEGAR


Dirección:

C/ El Fronton nº24