Casa del riu

EL PROPIETARIO TE EXPLICA

Casa del Ríu es una masía bicentenaria, habilitada en 2007 como casa de turismo de interior compartida. La hemos restaurado con el mayor respeto e ilusión para que la puedas compartir con nosotros.

Se encuentra a 1,5 kilómetros de Beneixama, en el Camí dels Molins. La denominación de Casa del Ríu obedece a que se halla junto al cauce del Vinalopó. Disponemos de sólo 4 habitaciones con capacidad para 8 personas, situadas en planta baja y a las que se accede desde los dos patios de la casa; todas cuentan con amplios baños. El comedor y dos salones completan las instalaciones interiores.

En el exterior se puede disfrutar de jardín con piscina de 10x4 metros, barbacoa, aseo, amplísimo pinar con mesas y hamacas y bancal, ocupando todo más de 18.000 m2 de superficie. Calefacción central instalada en todas las dependencias y agua tratada con descalcificador y ósmosis inversa.

Nuestro objetivo es proporcionaros un trato esmerado, amable y respetuoso, que haga de vosotros nuestros mejores publicistas. Para ello contamos con un magnífico entorno y una atención culinaria que a buen seguro no os defraudarán. La hemos acondicionado para que disfrutes con tu pareja de unos días de relax en un paraje que despierta tus sentidos y donde puedas mantener una tranquila tertulia al aire libre o en el hogar.

Prepárate a saborear los platos de una magnífica cena casera (incluidas bebidas y café o infusión) en nuestro precioso comedor o si el tiempo se presta al aire libre, donde prefieras: en el jardín cerca de la piscina o en el patio, con el murmullo del agua de la fuente de fondo. A gozar de un cielo estrellado de los que ya no se ven en las ciudades y a disfrutar de un relajado descanso en cualquiera de nuestras 4 habitaciones.

Para reponer fuerzas, comienza el día degustando nuestro desayuno especial con mermeladas, bizcochos y dulces que se elaboran en casa, zumo natural, etc. Un paseo por los alrededores, te reconciliará con la naturaleza. El precio incluye: alojamiento + cena + desayuno.

SOBRE EL ALOJAMIENTO

El cauce del Vinalopó le dio su nombre a la Casa del Ríu. Y no es para menos. Sus aguas bañan trigales y extensos cultivos, y les dan vida a las familias que habitan el lugar. En el año 2007 está masía de dos siglos fue restaurada y se habilitó para el turismo con todas las comodidades de hoy.

Actualmente, ofrece alojamiento por habitaciones con capacidad para ocho personas y quienes deseen conocer sus instalaciones, sólo deben dirigirse a Alicante, Beneixama. Este espacio de abundante riqueza natural tiene montañas, planicies, plantas aromáticas y fauna exuberante para conocer en las distintas salidas que de manera individual o colectiva se programen.

Servicios e instalaciones

Desayunos, comidas y cenas están a la orden del día con la gastronomía local. El acceso asfaltado proporciona un fácil paso a la casa, que cuenta con nevera, microondas, calefacción, sala de estar, TV, lavadora, comedor, chimenea, baños, zona de aparcamiento, jardín y sus muebles, piscina y barbacoa. Y como es amiga de la naturaleza, para no impactar negativamente el medio ambiente utiliza agua tratada con descalcificador y ósmosis inversa.

Actividades y lugares de interés

El turista que visite la Casa del Ríu tiene la oportunidad, si a bien lo desea, de practicar el senderismo en la Sierra de la Solana (Beneixama, la Cañada y Ontiyent) y en la Sierra de Mariola (Montcaber, cultivos aromáticos y pozos de nieve). Grupos de guías de montaña y trekking están disponibles para ayudarle.

Otro plan es salir de excursión a Agres, Bocairent y los castillos del Alto y Medio Vinalopó, o conocer los museos Etnográfico, del Tesoro, Papel y el Juguete. La escalada y la espeleología se pueden encontrar en la Sierra de Fontanella (Patirás y Barranc de Sanxet, Penya de L’aguila, Baldó, L’arsenal y  Las Arañas).  Ahora bien, si al viajero le gustan las alturas no puede dejar de contemplar la zona con un viaje en globo. La estancia en Casa del Riu es una experiencia que cada huésped debe vivir con el servicio de preferencia: descanso en el interior de la vivienda o salidas guiadas por tierra y aire.  

VALORACIÓN DEL ALOJAMIENTO

PUNTUACIÓN VIAJEROS

  • (0) Excelente
  • (0) Muy buena
  • (0) Normal
  • (0) Mala
  • (0) Muy Mala

TIPO DE VIAJE

  • (0) En familia
  • (0) En pareja
  • (0) En solitario
  • (0) De negocios
  • (0) Con amigos

OPINIONES

No se han registrado opiniones para este alojamiento. Se él primero en opinar.

DATOS ALOJAMIENTO

N° de Registro:
ARA-259
Dirección:
Pol. Estación, 22 Casa del Riu
Capacidad:
8 personas
Tipo de alquiler:
Alojamiento por habitaciones
Teléfono:
6060 ... Ver teléfono

60 €
pers/noche

CARACTERÍSTICAS

  • Exterior: Barbacoa, Jardín, Muebles de jardin, Piscina, Zona de aparcamiento
  • Interior: Baño en habitación, Calefacción, Chimenea, Comedor, Lavadora, Microondas, Nevera, Sala de estar, TV
  • Servicios: Cenas, Comidas, Desayunos
  • Idiomas: Español

COMO LLEGAR


Dirección:

Pol. Estación, 22 Casa del Riu