Casa de graña da acea

EL PROPIETARIO TE EXPLICA

Casa de turismo rural en la montaña, ubicada en el Parque Natural Fragas do Eume, cerca de la costa (playas de Miño y Pontedeume, Rías Altas, Costa de Lugo, Costa da Morte) y próxima a ciudades históricas como Betanzos, Pontedeume, A Coruña, Santiago y Lugo, se encuentra esta antigua casa de piedra, típica muestra de la arquitectura tradicional gallega del XVII.

Casa de Graña da Acea cuenta con nueve habitaciones dobles, salones y comedor. Los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía gallega tradicional. Se encuentra próxima a la autovía del Noroeste, salida Montesalgueiro. Proximidad a la Autopista que une Ferrol, Vigo y Oporto. El aeropuerto está a solo 30 minutos (Alvedro en A Coruña).

El visitante puede realizar rutas culturales, senderismo, rutas a caballo, bosque autóctono, valle, ríos, prados y extensa finca privada con una especie de microclima. Sin duda es un lugar exclusivo donde vas a gozar de tranquilidad y silencio, relax y salud.

Casa Rural de Graña da Acea se ubica en el Parque Natural Fragas do Eume, con una extensa finca de prados, monte y río, se encuentra en un valle que luce siempre verde y protegido por una especie de microclima, aislada, pero a escasos minutos de la costa y de centros urbanos históricos como Betanzos, Pontedeume, Coruña, Santiago y Lugo.

Esta antigua casa de labranza del siglo XVII es el lugar idóneo para, desplazarse con comodidad, visitar y descubrir Galicia entera. Los edificios anexos forman, con la casa principal, un conjunto arquitectónico genuino rural gallego del siglo XVII rehabilitado en 2004 con todo respeto y cariño, al igual que los muebles y enseres pertenecientes a esta familia centenaria y que ahora decoran el interior en plena armonía con la luminosidad y confort del resto de la decoración. Dispone de 9 habitaciones dobles, salones, amplio comedor, biblioteca...todo ello con un denominador común: luminosidad y espacio. Destaca la decoración cálida, relajante y sorprendentemente alegre, acorde con la tranquilidad y silencio de su exclusivo entorno.

SOBRE EL ALOJAMIENTO

Como al buen vino, el paso del tiempo le ha dado a esta vivienda el aroma y la esencia elegantes de una casa con personalidad, tradicional y a la vez acogedora. Esta casa rural, aislada en la montaña, es un antiguo edificio de labranza del siglo XVII que ha sido restaurado como establecimiento turístico en 2004. Mantiene su encanto y su fisonomía original en sus paredes de piedra vista. La luminosidad de todas las estancias, su patio y sobre todo las vistas desde la casa, hacen de esta casita rural, una auténtica joya de Galicia.

Servicios e instalaciones

La casa cuenta con 9 habitaciones dobles todas con cuarto de baño, tres de las cuales se ubican en un edificio anexo, la antigua palleira o pajar de la casa de labranza. Los espacios comunes son los, salones, el amplio comedor, la biblioteca y  los rincones de este museo de época donde podemos encontrar, entre otras cosas, dibujos del siglo XIX y objetos de la vida doméstica ya en desuso como candiles o máquinas de coser, etc.

Actividades y lugares de interés

El Parque Natural Fragas do Eume es un enjambre de árboles de leyenda: carballos, castaños, acebos, helechos y abedules. Desde la misma casa se pueden realizar varias rutas senderistas para conocer unos parajes aislados, casi vírgenes y con la paz y tranquilidad de esta parte de Galicia. Sin duda alguna, la gastronomía  de la zona con sus productos y carnes autóctonos sirven en bandeja de plata una escapada especial y permiten llevarse un buen sabor de boca de la Casa de Graña da Acea.

VALORACIÓN DEL ALOJAMIENTO

PUNTUACIÓN VIAJEROS

  • (0) Excelente
  • (0) Muy buena
  • (0) Normal
  • (0) Mala
  • (0) Muy Mala

TIPO DE VIAJE

  • (0) En familia
  • (0) En pareja
  • (0) En solitario
  • (0) De negocios
  • (0) Con amigos

OPINIONES

No se han registrado opiniones para este alojamiento. Se él primero en opinar.

DATOS ALOJAMIENTO

N° de Registro:
TR-CO-132
Ubicación:
Dirección:
Acea, 4.- San Fiz.- Monfero
Capacidad:
26 personas
Tipo de alquiler:
Alojamiento por habitaciones
Teléfono:
9817 ... Ver teléfono

30 €
pers/noche

CARACTERÍSTICAS

  • Exterior: Barbacoa, Jardín, Muebles de jardin, Terraza, Zona de aparcamiento
  • Interior: Baño en habitación, Calefacción, Chimenea, Comedor, Microondas, Nevera, Sala de estar, Sala de reuniones, TV
  • Servicios: Acceso minusválidos, Cenas, Comidas, Cuna disponible, Desayunos
  • Idiomas: Español, Francés, Inglés, Catalán, Portugués, Italiano

COMO LLEGAR


Dirección:

Acea, 4.- San Fiz.- Monfero