Cal Masiu

EL PROPIETARIO TE EXPLICA

Cal Masiu se encuentra en el centro de Riudecanyes, justo al inicio de la calle Dilluns. La construcción original de la casa es del siglo XVIII aunque se detectan reformas hechas a lo largo del tiempo. Quizá la más importante fue realizada entre 1910 y 1920. Cal Masiu había sido la casa típica de una familia campesina de la población.

La planta baja conserva todavía partes de un antiguo establo y de un lagar. En la primera planta se encontraban las habitaciones y las estancias principales y en la buhardilla se conservaban parte de la cosecha y hasta disponían de un pequeño corral para aves y conejos. Hoy os ofrecemos cinco habitaciones, cocina, comedor, buhardilla, sala de estar, dos baños, bodega y biblioteca.

Los interiores renovados respiran el aire de espacios muy vividos fruto de la mezcla de lo nuevo con lo antiguo. Hemos querido que Cal Masiu sea un lugar confortable. Un espacio agradable que haga sentir bien y a gusto a aquellos que nos visiten, manteniendo tanto como ha sido posible la distribución original de la casa. Aprovecha el fin de semana, llega a Cal Masiu, desconecta y pasa un momento de tranquilidad, comparte la sobremesa, pasea, dedica tiempo a la familia y a los amigos. Los colores, el olor de la casa, la sensación de confort que parece parar el tiempo y que es como una caricia lo consigues en Cal Masiu. Consigue que el ocio sea una experiencia y te ayude a sentir bien.

SOBRE EL ALOJAMIENTO

La apacible vida de pueblo ofrece algunos caprichos rurales que la urbe no te proporciona. El pueblo de Riudecanyes, en la provincia de Tarragona, acoge algunas casas rurales totalmente rehabilitadas y todas ellas se integran perfectamente en la arquitectura rural del pequeño municipio. Este el caso de Cal Masiu, una casas rural del siglo XVIII en la que todavía se pueden reconocer el antiguo establo y el lagar. Sin embargo, la casa ha sido totalmente rehabilitada en su interior y se observa un estilo de diseño moderno y minimalista que conserva en algunos rincones reminiscencias de su auténtico pasado rural.

Servicios e instalaciones

Cal Masiu alberga 5 habitaciones y cuenta con una cocina totalmente equipada, un comedor, buhardilla, sala de estar, dos baños una bodega y una biblioteca. Las instalaciones de la casa permiten una estancia agradable y totalmente completa para todos los huéspedes que se alojan en Cal Masiu.

Actividades y lugares de interés

Desde el municipio de Riudecanyes se puede llegar a la antigua casa de Antoni Gaudí en el cercano pueblo de Riudoms. Asimismo, otras visitas recomendadas por la zona son el puerto de pescadores de Cambrils, el parque de Samà o el castillo-monasterio de Escornalbou. A pocos kilómetros de distancia también se encuentran las ciudades de Tarragona, con su histórico patrimonio romano, y la de Reus que ofrece una ruta modernista incomparable.

VALORACIÓN DEL ALOJAMIENTO

PUNTUACIÓN VIAJEROS

  • (0) Excelente
  • (0) Muy buena
  • (0) Normal
  • (0) Mala
  • (0) Muy Mala

TIPO DE VIAJE

  • (0) En familia
  • (0) En pareja
  • (0) En solitario
  • (0) De negocios
  • (0) Con amigos

OPINIONES

No se han registrado opiniones para este alojamiento. Se él primero en opinar.

DATOS ALOJAMIENTO

N° de Registro:
PT-00266
Ubicación:
Dirección:
Carrer Dilluns n.1
Capacidad:
10 personas
Tipo de alquiler:
Alojamiento completo
Teléfono:
6585 ... Ver teléfono

200 €
Alojamiento completo

CARACTERÍSTICAS

  • Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Nevera, Sala de estar, TV
  • Servicios: Cuna disponible
  • Idiomas: Español, Francés, Inglés, Catalán, Italiano

COMO LLEGAR


Dirección:

Carrer Dilluns n.1