Al-kauthar

EL PROPIETARIO TE EXPLICA

La joya de Beautiful Alamedas son dos construcciones; una cabaña de madera con salón-comedor, cocina americana, una habitación con baño; y otra, rústica, imitando unas antiguas caballerizas, con una cocina y una pequeña sala de té y biblioteca, invitan al viajero y al huésped a evocar la tranquilidad y la espiritualidad del agua.

Desde Al Kauthar se divisa la inmensidad del monte de encinas, como un océano, y entre ese infinito y Castronuño, el pueblo, pasa sigiloso el río, abundante y generoso. Beautiful Alamedas organiza visitas a Al-Kauthar donde se degusta té árabe.

Al-Kauthar es un oasis ideal para una escapada romántica en pareja. Es un lugar de ensueño a un precio tan asequible como de 180€/fin de semana con el desayuno incluido. La información sobre Al-Kauthar la pueden encontrar en www.al-kauthar.com

Si está pensando en algo realmente especial, inexplorado, amoroso e íntimo. Si alguna vez ha imaginado visitar un lugar secreto, entonces, ya ha llegado a él. Al-Kauthar es un oasis que transporta a lugares con perfumes lejanos.

Al-Kauthar” (Alkaúzar) es un pequeño recinto con recuerdos de Granada donde el agua corre por las fuentes. Nuestras casas no son casas rurales típicas ya que hemos elegido todo lo que hay en ellas con el refinamiento y el gusto que haga de su estancia una experiencia inolvidable: acogedora; una de ésas que se recuerdan con cariño (lean 'el Espíritu de Las Alamedas' en www.beautifulalamedas.com). No son 'negocios' masivos, sino lugares cálidos por descubrir en la mitad de una Reserva Natural (las casas están en la parte alta de Castronuño y, andando, a cinco minutos, La Casa de La Reserva y La Senda de los Almendros).

Beautiful Alamedas & Al-Kauthar son más que casas rurales. Son decorados de cine o de teatro. Son escenarios. Son el resultado de una imaginación rica. Cada fin de semana es una puesta a punto. Una puesta en escena para recibir a un viajero deseoso de desconectar y ser transportado. El viajero se encuentra con una casa viva; sonidos delicados y agua que mana de las fuentes; luces de ambiente; una atmósfera íntima y acogedora; tartas de desayuno caseras y fragancias a limpio.

Desde un corazón amoroso están construidas Al-Kauthar y Beautiful Alamedas. Desde la más pura intención de dar calor y acoger cálidamente a quien cruza el umbral de estas dos casas. De la misma forma con la que a nosotros nos gustaría ser recibidos y acogidos una noche de invierno o después de una semana de preocupaciones, o quizá en una mala racha en la que parece que no hay luz...

Así queremos que ustedes se sientan; limpieza, toallas mullidas y amorosas, fragancias sutiles, sábanas limpias, revistas, televisión en habitaciones y un tentempié casero... ...Y un espíritu sincero de agradar como el de antes..., como aquel que cuenta la tradición y que parece que hoy ha desaparecido. Está aquí.

El dios de las praderas verdes, es el espíritu que alienta la decoración, los desayunos y el gusto por agradar. '...Era el Dios del Amor. El de la Humanidad. El de lo Verdaderamente Humano. El de la Sensibilidad y la Ternura. El dios de la Compasión. De los Afectos...' (El Dios de las Praderas Verdes, Primer Capítulo) Es un espíritu sensible y tierno, delicado y amoroso. Y el viajero debería sentirse acogido y protegido cuando cruza el umbral de estas casas. Este espíritu también está en la reserva natural, sobre el río, y los carrizos.

SOBRE EL ALOJAMIENTO

En Al-kauthar el velo de la noche cautiva a cualquier espectador, desde el aroma del cielo estrellado, hasta la sensación del viento que acaricia su rostro. En este lugar encontrará la confidencia de vivir junto a su pareja el regocijo de un ambiente romántico y olvidará que la monotonía del amor existe.

Servicios e instalaciones.

Con capacidad de 2 personas, este lugar es ideal para escaparse de la monotonía de pareja, ya que además de todos los servicios básicos como aire acondicionado, calefacción, cocina totalmente equipada, sala de estar, sala de reuniones y TV en habitación, usted contará con los beneficios de las tres comidas del día, además de la belleza que recorre su jardín y Terraza, los cuales disponen de todo el mobiliario para su placer.

Actividades y lugares de interés.

Son muchas las actividades que puede realizar solo o acompañado de la persona que gusta o ama, desde el  enoturismo hasta los platillos más afrodisiacos que deleitan su paladar y la sensación del romance. La aventura no se encuentra limitada, ya que puede visitar y hacer recorridos en bicicleta en la reserva natural Riberas de Castronuño-Vega del Duero, a través de la Dehesa de Carmona. Jugar golf, tenis o pescar son actividades que puede realizar, o bien, divertirse en la piscina con toboganes en Gran Florida.

Por otro lado, puede visitar Toro, una ciudad medieval muy hermosa que permite valorar todo el esplendor de un pueblo con tradiciones, y si se dirige al Convento de las Clarisas, conocerá el lugar donde Juana de Castilla vivió sus últimos años. Además si visita Salamanca, podrá recorrer el museo del dulce, el cual cuenta con réplicas exactas de azúcar de los palacios y catedrales de la ciudad.

VALORACIÓN DEL ALOJAMIENTO

PUNTUACIÓN VIAJEROS

  • (0) Excelente
  • (0) Muy buena
  • (0) Normal
  • (0) Mala
  • (0) Muy Mala

TIPO DE VIAJE

  • (0) En familia
  • (0) En pareja
  • (0) En solitario
  • (0) De negocios
  • (0) Con amigos

OPINIONES

No se han registrado opiniones para este alojamiento. Se él primero en opinar.

DATOS ALOJAMIENTO

N° de Registro:
20061180007702
Ubicación:
Dirección:
C/Travesía San Lázaro s/n
Capacidad:
2 personas
Tipo de alquiler:
Alojamiento completo
Teléfono:
6380 ... Ver teléfono

90 €
Alojamiento completo

CARACTERÍSTICAS

  • Exterior: Jardín, Muebles de jardin, Terraza, Zona de aparcamiento
  • Interior: Aire acondicionado, Baño en habitación, Calefacción, Cocina, Comedor, Lavadora, Nevera, Plancha, Sala de estar, Sala de reuniones, TV en habitación
  • Servicios: Bicicleta disponible, Cenas, Comidas, Cuna disponible, Desayunos, Internet WIFI, Se admiten animales
  • Idiomas: Español, Francés, Inglés, Catalán

ACTIVIDADES

  • Enoturismo: En la casa rural las alamedas estamos especializados en enoturismo. nuestro amor por la viticultura y la enología ha ido haciendo que en este momento, entre las numerosas y diferentes actividades que puede realizar en nuestra casa rural, una brille por encima de todas: las catas de vinos. contamos con una sala de catas, llamada “sala de catas señora vale”, en honor a nuestra abuela, de nombre valeriana, y de apodo “vale”, que vivió desde su infancia en esta casa y nos transmitió el amor y el respeto por la sabia naturaleza. la sala de catas, donde realizamos las actividades, está en la misma casa y se accede desde el jardín. de forma que usted sólo tiene que cruzar una puerta para entrar en un maravilloso mundo de sensaciones. las catas de vinos, están dedicadas tanto para gente que no tiene ningún conocimiento sobre el vino como para gente experimentada, que o bien quiere perfeccionar el conocimiento o disfrutar de catas temáticas y especializadas en diferentes zonas, variedades, países, etc. - a. catas de vino - i. nivel iniciación - 1. iniciación a la cata de vinos - 2. cata maridaje de vinos y quesos - 3. cata maridaje de vinos y chocolates - ii. nivel avanzado - 1. perfeccionamiento de cata - 2. catas especializadas en diferentes países, zonas, variedades, etc. - b. visitas a viñedos - c. visitas a bodegas
  • Otras: Reserva natural “riberas de castronuño – vega del duero”. consultar en www.beautifulalamedas.com - senda de los almendros. consultar en www.beautifulalamedas.com - casa de la reserva a cargo de cristina y alberto. consultar en www.castronuno.com - alquiler de bicicletas: para hacer las rutas de la reserva natural. - toros de lidia. rutas guiadas por la dehesa de carmona a cargo de pepe mayoral. - rutas a caballo por la vega del duero a cargo de mario. - masajes de cuerpo entero, espalda; craneales y podales. utilizamos untuosas cremas de diferentes aromas como mentol, limón o alcanfor. - paintball en toro a cargo de josé luis. consultar en www.paintballtoro.es - cars en tordesillas para adultos y niños. consultar en google “cars tordesillas” (you tube). - golf en el club entrepinos de simancas. consultar en www.golfentrepinos.com - pesca en los puestos de pesca de la reserva natural. - tenis - restaurante “la malvasía” a cargo del chef ángel otero. consultar su página www.restaurantelamalvasia.com - piscina con toboganes a cargo de “gran florida”. consultar en www.castronuno.com - salamanca, toro, zamora, medina del campo, valladolid y tordesillas están a media hora de castronuño. - parques para niños - finca de agricultura ecológica con más de 300 árboles frutales, huerto y gallinas. visitas guiadas a cargo de esteban (padre). tardes de repostería, veladas y talleres literarios, teatro y actuación.
  • Lugares de interés: Lugares de interés toro (a 18 km) toro es una ciudad con encanto medieval, resultado del barrio de la judería. tiene una coqueta plaza mayor al estilo de entramados de madera y adobe y, como edificio de belleza arquitectónica la catedral de la colegiata donde, además, está el mirador de el espolón desde que el que se ve castronuño y toda la vasta extensión de la vega del duero. la plaza mayor de toro está decorada con mesones con comida tradicional castellana donde se puede tapear y comer dentro y en las terrazas. además tiene tiendas y puestos de productos típicos de la zona y tiendas de venta de vino d.o. toro. además, se pueden visitar otros coventos, a resaltar el de sancti spiritus, que es bien conocido por los dulces que las monjas hacen: exquisitas bolas de mazapán, amarguillos, marquesitas y empiñonados, entre otros. las calles de toro son empedradas y algunas de ellas estrechas y largas. es eso lo que le da ese aire medieval. hay una tienda con una gran variedad de productos ecológicos, para quien opte por esta preferencia. la viuda rica y la fragua son los restaurantes de referencia para probar comida tradicional. totalmente recomendable. tordesillas (a 20 km) merece la pena visitar el convento de las clarisas . allí pasó sus últimos años juana de castilla y se puede visitar. su importancia y belleza arquitectónica y escultórica son relevantes. también podéis allí degustar las exquisiteces de las monjas. medina del campo (a 28 km) en medina hay dos pastelerías con solera y una tradición joyera. una pastelería de reciente apertura de estilo vanguardista donde te puedes encontrar macarrons como si estuvieras en el fauchon de la madeleine. para resaltar hay un palacio-balneario (las salinas) que fue diseñado por el mismo arquitecto del de la magdalena de santander, así que es curioso encontrarse en mitad del románico castellano un tipo de arquitectura que recuerda la época victoriana. se puede visitar el palacio real testamentario, muy bien conservado, donde isabel la católica dejó sus últimas voluntades. hay una visita guiada. salamanca (a 56 km) salamanca fue declarada ciudad patrimonio de la humanidad. la calle rúa recuerda una de las bulliciosas vías de manhattan (no exagero) repleta de tiendecitas con souvenirs, modernistas, de ropa, para gourmets del chocolate. los estudiantes provenientes de todo el planeta y los turistas es lo que le proporciona ese toque cosmopolita de ciudad abierta. se puede tapear por la plaza mayor, por las calles que llevan a las catedrales y a los edificios de las facultades. entrar en la casa lis y contemplar las figurillas de art déco es volar a otro espacio. hay un body shop, un mega zara, zapaterías con diseños muy bonitos y un restaurante vegetariano para quien guste esta comida. el ambiente de apertura de salamanca contagia una especial alegría. valladolid (a 56 km) la pastelería cubero es mi lugar preferido de valladolid. en la calle pasión, bajo los soportales, al lado de la plaza mayor, puedes degustar, en la terraza o en el salón de té, exquisitices como los monchitos , que son pasteles de yema, bizcocho y mazapán, peces de hojaldre rellenos de nata, pasteles de chocolate y avellanas, amarguillos, empiñonados (muy típicos de valladolid), tartaletas de fresas, frutas y nata, bambas de nata, abisinios de crema y otras delicias. tampoco os podéis perder la zona de vinos de la plaza mayor donde, además de disfrutar de la arquitectura doméstica renacentista de la villa, perderéis los sentidos degustando morcones de setas y lomo; lechazo; canapés variados; pescados y postres típicos como natillas o arroz con leche. el caballo de troya ; una antigua posada con un zaguán y arquerías os dejará un recuerdo fantástico. además, en cubero, podéis visitar el museo del dulce, con réplicas exactas en azúcar de los principales palacios y catedrales de la ciudad. zamora (a 56 km) merece la pena visitar el parador de zamora y pasear por su espectacular claustro de piedra, acristalado y blasonado. un lugar apetecible.

COMO LLEGAR


Dirección:

C/Travesía San Lázaro s/n